Todo parece indicar que el nuevo iPhone 15 podría llegar con una nueva mejora en cuanto al Wi-Fi. De acuerdo al medio MacRumors, hay un nuevo reporte de investigación por parte de Barclays Blayne Curtis y Tom O’Malley que indica la posibilidad de que el iPhone 15 integrará en su interior un procesador Wi-Fi 6E, el cual sería un chip Wi-Fi 6 que sólo existe ahora en los dispositivos iPhone 14 y iPhone 14 Pro de Apple.
Sin embargo, los investigadores no indicaron la posibilidad de que los nuevos procesadores Wi-Fi 6E vengan integrados en todos los iPhone 15 o si Apple continuará sólo añadiendo mejoras en los dispositivos Pro. Sin embargo, el chip Wi-Fi 6 si que está en todos los modelos de la generación actual.
Ventajas de Wi-Fi 6E en iPhone 15
Hay múltiples ventajas que podrían llegar con Wi-Fi 6E para todos los usuarios con dispositivos que otorgan soporte. Pues la conexión incrementaría mucho más, así como la seguridad que podría otorgar comparado al Wi-Fi 6. No tendrás ningún tipo de problema con la conexión de bandas 2.4 GHz y 5 GHz, así como incluso dar correcto soporte a las de 6 GHz.
Aquí es importante reconocer primero que las ventajas de Wi-Fi 6E en el iPhone 15 sólo serán verdaderamente vistas en caso de que tu dispositivo esté conectado al router compatible con Wi-Fi 6E. Ya existen actualmente algunos cuantos que otorgan este soporte, aunque aún hay muchos en desarrollo y para más marcas. Así que hay hay muy pocos dispositivos en tu hogar que cuenten con esta tecnología.
Tal vez no lo hayas notado o no estés enterado realmente de que Apple ya ha puesto en marcha el Wi-Fi 6E para algunos cuantos de sus dispositivos. Por ejemplo, los más nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, así como también el Mac mini y el iPad Pro de 11 y 12,9 pulgas en su última generación. Pero es verdad que Apple ya está deparando esta tecnología en otro de sus dispositivos estrella como el iPhone, esperando cada vez más la hora en que se integre.
Esta novedad no sería la única en llegar para el nuevo iPhone 15, pues se espera que también cuente con una Isla Dinámica en los modelos estándar. Además llegará el USB-C en los dispositivos iPhone. Para los modelos Pro también se comenta que podrían integrar un marco de titanio y más actualizaciones en la cámara que Apple suele agregar.