He estado revisando las noticias que hemos publicado este mes que ya casi dejamos atrás y os tengo que decir que la mayoría de las noticias se refieren a software o noticias paralelas a dterminados dispositivos de Apple. Eso sí, este mes de enero hemos tenido la suerte de ver los nuevos Mac, pero de una manera un poco descafeinado. No se qué esperar de Apple este 2023.
Este 2023, ya tenemos los nuevos Mac, pero ¿Qué mas queda por llegar?. ¿Nos sorprenderá?
Estamos casi llegando al mes de febrero. Un mes que indica que ya estamos de lleno en este nuevo año 2023. Un año en el que se esperan buenos pronósticos en cuanto a las presentaciones de nuevos dispositivos de Apple. De momento, ya tenemos nuevos Mac y un reciclado HomePod, porque desde luego, yo, en principio, no quiero llamar a este HomePod, nuevo.
Las perspectivas de futuro, a corto plazo, es que tendremos en breve unas nuevas gafas de realidad virtual y /o aumentada, pero tenemos que tener en cuenta que no sabemos todavía cuando saldrán al mercado y el problema, ya no es solo ese, es que, cuando salgan al mercado, el precio que tendrán será tan alto que pocas personas podrán permitirse comprar unas.
Además, es que esas gafas, si quieres tener conversaciones con otras personas, deberás poseer al menos, los AirPods Pro. Es un poco raro todo esto. No hace falta que Apple tenga que “obligar” a los usuarios a comprarse determinados dispositivos. Ya vende suficiente. Por eso digo que no lo entiendo.
Volviendo al tema. Entramos en febrero y tenemos unos Mac nada renovados por fuera, pero no por dentro. Lo importante de un ordenador es lo que tiene por dentro, el chip M2 Pro y M2 Max es increíble, sin embargo por fuera poseemos los mismos modelos en estética. En fin, es lo que hay.
Febrero marca el inicio de un año que puede ser muy fructífero para todos nosotros pero a la vez puede ser muy pero que muy frustrante. Tenemos que tener en cuenta la experiencia del año pasado, en el cual, no hubo lanzamiento dignos de mencionar. Si claro, tenemos el nuevo iPhone. Un nuevo terminal cuyas ventas han descendido hasta en un 15% en el último trimestre. ¿Por qué?. Creo que hay varias causas.
La principal de ellas es lógicamente la subida de precios generalizada que ha habido a nivel mundial y en todos los aspectos de nuestra vida, por diferentes motivos. La guerra de Ucrania incluida en ellos. Pero también y no cabe duda, es porque la renovación del terminal, sigue sólo siendo por dentro. Tenemos que comparar el iPhone 13 y el 14 y adivina, adivinanza, son iguales. Exactamente iguales. La gente quiere un poco más, siempre.
No podemos descuidarnos, debemos exigir a Apple que se involucre un poco más y que sea un poco más arriesgada en cuanto al lanzamiento de nuevos terminales. Debemos exigir a la empresa que mire hacia delante, no que mire hacia atrás y que no utilice materiales que ya tiene para lanzar lo que para la empresa se considera nuevos dispositivos, pero que en realidad no lo es.
¿Tengo o no tengo parte de razón?. Mira el claro ejemplo del HomePod. Es que clama al cielo. Vuelvo al tema. Un HomePod común cambio de chip y ala, a vender de nuevo un producto de hace cinco años. Y el problema es que hay gente que sigue defendiendo esa forma de actuar.
Apple es mucho mas que esto. Por eso creo, que debemos insistir de alguna manera en que la empresa innove. Sea mejor y nos haga ser mejores. Esa manera podría ser sin duda, la forma en que adquirimos los productos. Una bajada de ventas debería de ser un indicador para que se de cuenta que los usuarios ya no aceptamos cualquier cosa.
Es cierto que es una opinión la mía, un poco controvertida. Apple es la mejor, sin duda. Pero debe recordárselo a sí misma y a nosotros, los usuarios.