El reconocido analista de Apple Ming-Chi Kuo vuelve para confirmar lo dicho en una predicción referente al iPhone 15 Pro. Kuo reafirma que este nuevo modelo remplazará los botones físico de volumen y encendido por botones sólidos. En caso de que los usuarios de iPhone tengan buena recepción a este cambio, Ming-Chi Kuo indica que Apple llevará esta actualización hacia otros dispositivos próximos en gamas altas.
Cambios innovadores en el diseño del iPhone 15 Pro
Ming-Chi Kuo reportó hace tiempo el cambio de botones en el mes de octubre pasado. Comentó que el cambio llegaría, pasando de botones de volumen y encendido físico a únicamente sólidos sin ningún movimiento. A través de un hilo en Twitter, el perfil de Kuo se llenó de afirmaciones de nuevo sobre la predicción añadiendo algunos detalles recientes por parte de la cadena de suministro.
Kuo menciona su primera predicción anteriormente mencionada. Sin embargo, ahora cuenta con detalles sobre cómo el iPhone 15 Pro llegará con los nuevos botones de estado sólido. A su vez, indica que éstos integrarán tecnología Taptic Engines que proyectará la sensación de respuesta de fuerza que sí tienen los botones físicos.
También menciona que Cirrus Logic fue el responsable de suprimir los botones físicos para las nuevas generaciones empezando la prueba con el iPhone 15 Pro de gama alta durante este año.
El proveedor a cargo del controlador de Taptic Engine para los botones de estado sólido, Cirrus Logic tendrá la responsabilidad pero a su vez tendrá grandes ventajas de este cambio, indica Kuo. Por último, termina señalando que este cambio podría ser aprovechado por las siguientes generaciones de iPhone si hay respuesta positiva.
Queda claro que este posible cambio podría suponer distintas opiniones. Sin embargo, los botones de encendido y de volumen en el iPhone 15 Pro pasarán de físicos a sólidos. Ahora existirán sólo superficies sólidas y que al “pulsarlos”, Apple hará uso de la tecnología Taptic Engine. De este modo, los usuarios no perderán la sensación de clic que sí existe en un botón real.
En caso de que ya tengas la sensación de haber escuchado esto en un iPhone, es porque realmente Apple ya había aplicado esto con el botón Home físico desde el iPhone 7. A partir de esa generación, los iPhone que llegaron después tenían un botón Home con un diseño en sólido remplazando el botón físico. Este diseño en estado sólido también la encuentras en el trackpad de los MacBooks actuales.