No tiene mucho tiempo que se pudieron observar las versiones preliminares de apps como Apple Music, Apple TV y Apple Devices para Windows desde la Microsoft Store con referencias al sistema xrOS del nuevo headset de Apple VR. Por lo que estas apps ya tienen presencia del siguiente sistema operativo.

xrOS ya tiene referencias en Apple Devices

La aplicación de Apple Devices es una especializada en manejar y gestionar todos tus dispositivos de Apple desde un dispositivo Windows. Aunque habitualmente se podía gestionar en iTunes, sin embargo migró a Finder en macOS. Por el momento, los usuarios de Windows continúan con iTunes para manejar los dispositivos Apple que tienen. Aunque la empresa de Cupertino ya está desarrollando otras aplicaciones independientes como Apple Music pero para el sistema Windows, por lo que iTunes puede estar culminando su labor y llegando un remplazo para esta funcionalidad.

Un usuario de Twitter bajo el nombre @aaronp613 realizó su propio análisis de la nueva app Apple Devices Preview para Windows. Aaron encontró referencias al nuevo sistema operativo “Reality OS” y a “xrOS”. Estos nombres habrían estado comentándose múltiples veces para el nuevo headset de realidad mixta de Apple.

Por su parte, el periodista Mark Gurman de Bloomberg reportó en su momento que Apple tenía entre manos nombrar a la plataforma del headset Apple VR como “realityOS” o “rOS”. Sin embargo, hace tan sólo un mes indicó que Apple tenía nuevos planes para el nombre de la plataforma y éste sería “rxOS”. Este nombre haría referencia a “realidad extendida”, lo cual ya contendría tanto a la realidad virtual como a la realidad aumentada que produciría este headset Apple VR.

 iOSMac ¡xrOS ya aparece en el preview de Apple Devices!

Durante el pasado fin de semana, el mismo Gurman también publicó más información acerca del Apple VR. Pues los planes iniciales de la empresa eran lanzar el headset de inmediato en el 2023, es decir en enero, aunque aparentemente se retrasaría hasta el importante evento de primavera que lleva a cabo Apple anualmente.

Apple entonces estaría pensando en lanzar el nuevo headset junto a una importante presentación entera que muestre todos los detalles durante la WWDC en junio. Evidentemente el dispositivo llegaría hasta finales de año.

Debido a la próximidad del evento y sobre todo del gran anuncio, no es nada raro que Apple ya tenga referencias al sistema xrOS. Preparar sus plataformas es sólo un paso de todo lo nuevo que puede añadir con tiempo cuando llegue el dispositivo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.