El iPhone normalmente cuenta con total soporte con las redes 5G desde la llegada del iPhone 12 en 2020 y la empresa posteriormente continuó lanzando más cambios que potenciaban esta particularidad hasta llegar a ahora con el iPhone 15 Pro. La nueva información muestra que el modelo nuevo llegará a los clientes hasta la siguiente semana y tendrá cambios mejores con el rendimiento 5G gracias a la potencia del módem Qualcomm.
Más potencia 5G en el iPhone 15 Pro
El reporte proviene de SpeedSmart que cuenta con datos acerca de pruebas de velocidad llevadas a cabo en T&T, T-Mobile y Verizon con nuevos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Ese mismo informa comenta que los dispositivos llevan en su interior el módem X70 de Qualcomm que ya proporciona al usuario mejoras mayores como:
- “Ganancias de consumo de energía significativamente menores”.
- “Mejores capacidades de agregación de portadoras 5G”.
- “Mejor conectividad cuando tu iPhone está más lejos de una torre celular”.
Esta novedad significa que los datos de pruebas de velocidad revelan la gran potencia que ofrece la versión Pro y Pro Max del iPhone 15, llegando a tener velocidades hasta un 24% más rápidas en comparativa con el antecesor iPhone 14 Pro. Mientras tanto, usuarios de Verizon mencionaron que hay aún más mejoras luego de los clientes de T-Mobile y AT&T.
Las mejores características se notan claramente en la velocidad de descarga. Sin embargo hay además ciertos cambios de características en la velocidad de subida y otros como los tiempos de ping.
Las principales redes, al menos para Estados Unidos ya cuentan con estas mejoras realmente visibles con velocidades sumamente mayores, así como las opciones mejoradas de subida. Al parecer la medida de nueva velocidad de descarga es de “255 Mbps en 5G es muy impresionante”
Verizon tiene mayores mejoras en los iPhone nuevos con el 24% más de rapidez, seguidos de T-Mobile con 22%. Aunque la mayor velocidad es de 300 MB con AT&T con 14.6% de más velocidad. En general las redes 5G en Estados Unidos superan los 200 Mbps.
El módem X70 de Qualcomm funciona como el motor de ciertos smartphones Android actuales en ventas. Apple ya está en proceso de desarrollar sus propios módems 5G, aunque esto podría llegar a tardar algunos cuantos años. Tras este rumor, Qualcomm anunció que la alianza con Apple seguiría por lo menos hasta el año 2026.