Como se sabe, ya hay solución para el problema de sobrecalentamiento en el iPhone 15. Además que ahora hay visualización por medio de imágenes térmicas y que por ahora descarta que sea el iPhone en sí. Pues gracias a la solución del software puede notarse en el impacto como solución del problema por parte de Apple.
En caso de que no estés al tanto, parece ser que luego de su lanzamiento algunos usuarios reportaban un sobrecalentamiento por parte del dispositivos siendo un problema algo grave.
Problema de sobrecalentamiento en iPhone 15
Luego de surgir activamente este problema a través de varios informes generales y sobre todo quejas de varios usuarios con nuevos iPhone 15 quedó más que claro el problema. Múltiples usuarios encontraron un sobrecalentamiento excesivo que inclusive en ciertos casos era imposible sostenerlos.
Ni siquiera hablar sobre cómo a veces modelos como el iPhone 15 Pro Max llegaba a temperaturas excesivas mientras se está cargando. Sobre todo tras haber múltiples casos que comentaban esta misma situación.
Al parecer, una encuesta realizada por el medio 9to5Mac muestra que hasta un 57% de los participantes que contaban con iPhone 15 habrían notado el sobrecalentamiento excesivo. Al parecer un 19% mientras se está cargando, en un uso rudo hasta un 11% notó esto y sobre todo un 27% se dieron cuenta que de sólo usarlo diariamente ocurre un calentamiento extra.
Apple ya arregló el problema y así se ve
Apple se dio cuenta rápidamente que esto tenía arreglo y se puso en marcha. Sin embargo negó reportes que indicaban que parte del problema era el chasis del modelo Pro de acero inoxidable a titanio. Es más, Apple mencionó que los nuevos modelos realmente cuentan con mejor disipación del calor que otros modelos iPhone.
El fabricante de iPhone habló también al respecto puesto que el problema es realmente de una combinación de errores en el sistema iOS 17 y otras apps como Instagram y Uber que constantemente golpeaban el teléfono haciendo que la temperatura se eleve demasiado.
Así que Apple solucionó el error con iOS 17.0.3. En la actualización hay correcciones importantes, actualizaciones de seguridad y obviamente el problema del sobrecalentamiento.
El miedo latente con el rendimiento del procesador A17 Pro estaba ahí. Sin embargo parece no ser nada real. Luego de la actualización 17.0.3 y realización de pruebas al cargar con los parámetros de siempre tu equipo sólo hay calentamiento ligero al tacto. El calentamiento no pasa de los 34.33 grados Celsius. Al parecer un poco menos entre 26 y 32 grados, siendo considerable a comparación del anterior problema con calentamiento que superaba los 37 grados con carga rápida en cargador de 35W.