Apple realizó una introducción con un zoom óptico 5x integrado en el sistema de cámara del iPhone 15 Pro Max debido a un nuevo y futurista diseño de tetraprisma que de acuerdo al analista Ming-Chi Kuo podría estar llegando al iPhone 16 Pro.
Aunque esto provocó que los clientes acepten el actual modelo 15 Pro con un tamaño estándar sigan con zoom óptico 3x comparado a versiones anteriores. Esto también lleva a pensar que en caso de que la comunidad siga aceptando el zoom 5x para la siguiente generación del iPhone llegue probablemente con los tamaños con diseño de tetraprisma.
Diseños de tetraprisma para el iPhone 16 Pro
Esto es al menos lo que indica el analista confiable de Apple Ming-Chi Kuo. A través de una nota de investigación comentó algunas situaciones interesantes, por lo que Kuo llegó a reafirmar su comentario de hace meses donde indicaba que “dos modelos de iPhone 16 Pro adoptarán lentes de tetraprisma” en el siguiente año.
Parece ser que el iPhone 15 Pro Max fue de ayuda para Largan, de forma que consiguió un máximo de ingresos de 46 meses que podría seguir aún para el los primeros tres meses del 2024.
Esto podría indicar que la selección de diseño siguiente para el iPhone 16 Pro sería entre un dispositivo con menor dimensión o zoom 5x. Así que Apple la tiene clara al apuntar más a la segunda opción.
Ming-Chi Kuo sobre el sobrecalentamiento
Ahora, Kuo reaccionó ante el reporte de calentamiento. Desde hace unos días que el analista de la cadena de suministró publicó la nota de investigación en donde indicó que el material de titanio era el culpable sobre este problema. Además que se enfocó más en que el titanio era “más probable” que el procesador A17 Pro.
Ming-Chi Kuo mencionó que tal vez una actualización de software que interviniera el rendimiento sería lo indicado. Además agregó que los envíos de iPhone 15 Pro podrían llegar a tener problemas.
Tras el fin de semana, Apple publicó su comentario sobre la afirmación de un error en iOS 17, así como alguna otra app popular, como lo fueron Instagram y Uber que tenían total culpa sobre los problemas de sobrecalentamiento. Ahora estos días, la propia empresa lanzó iOS 17.0.3 que solucionó este error así como actualizaciones para las apps que ocasionaban el fallo. De acuerdo a todo este contexto, el modelo ya no tendría ningún calentamiento extraño.