Desde la llegada de iOS 10 y el iPhone 7, Apple nos ha estado anunciando sus productos con emociones y funciones pequeñas como los efectos de los mensajes. Personalmente creo que hay cosas mucho mejores que mostrar en su campaña de vídeo, pero no hay duda de que realizan anuncios muy emotivos y bonitos visualmente. En esta ocasión se centran en los stickers con los que cuenta su app de mensajería. No te pierdas el vídeo a continuación.

iPhone 7 y iOS 10, la unión perfecta

Así es como nos lo venden en su campaña de publicidad más actual. Lo cierto es que está perfectamente sincronizado y es ideal para los terminales más nuevos, pero tampoco es para celebrar el hecho de que tengan stickers. Es una función no muy atractiva ni original, aunque Apple supo implementarla de forma diferente. En lugar de mandar una imagen pequeña, podemos situarla encima de los mensajes o fotos a nuestro gusto. Algunos se mueven y son muy originales, pero al desventaja es que muchos son de pago.

Quizás hubiera sido mejor anunciar el 3D Touch, mostrar ventajas del terminal o de iOS 10. Pero si a ellos les ha parecido bien darle visibilidad a los stickers será porque saben que vende más, aunque lo dudo.

Llena el mundo de stickers con tu iPhone 7

En el anuncio vemos un montón de personas corriendo por el mundo y llenándolo de stickers. Los pegan en las paredes, en objetos, en los coches y en la gente. Muestran de forma muy visual y brillante lo que sería la comunicación con esta app. Es muy bonito el vídeo y con la canción “Boys are Boys and Girls are Choice” de Monks queda espectacular, pero quizás estamos viendo una deshumanización de la comunicación. Esto ya es opinión mía. En cualquier caso, los stickers son un añadido a nuestros chats, no el mensaje entero.

No te pierdas el anuncio del iPhone 7 a continuación: la guerra de los stickers sale a la calle.

https://youtu.be/XBfk1TIWptI

¿Qué te parece? ¿Te entran ganas de utilizar más la app nativa Mensajes y descargar paquetes de stickers? Vender el iPhone no sé si lo conseguirán, pero dar a conocer esta discreta función que trajo iOS 10 sí que lo consiguen. ¿Reconocéis las diferentes temáticas de stickers? Desde Padre de Familia hasta los clásicos de Mac o la Pantera Rosa.

Si os gustan los anuncios de Apple permaneced atentos, porque con la próxima keynote llegarán muchos nuevos de fidelización de marca y promoción de productos.