Luego de las ventas y lanzamientos de todos los dispositivos a nivel mundial, se viene un tiempo de calma en la que se tiene que administrar muy bien la producción de ciertos dispositivos en la empresa, y tal es el caso del iPhone 7 y 7 Plus, que sin duda tuvieron una buena acogida por los usuarios en el último trimestre del 2016.
Sin embargo, no todo es miel con hojuelas, ya que una fuente de información japonesa llamada “the Nikkei” ha anunciado que Apple reducirá estrepitosamente la producción de iPhone para su primer trimestre de 2017 de un 20% a un 10% adicional, esto debido a la poca demanda que se tiene durante estos meses y ademas algunos contratiempos con modelos específicos como por ejemplo, la falta de stock de los dobles sensores de la cámara de iPhone 7 Plus que impide que la producción continúe como normalmente lo hacían.
Apple realiza recortes a pesar de las buenas ventas
Cabe destacar que no es la primera vez que Apple realiza estas estrategias, ya que en el 2016 también redujo considerablemente la producción de iPhone 6 y 6s Plus debido a la acumulación de inventario y a la disminución de sus ventas a nivel mundial.
Adicionalmente se ha especulado que esta reducción se debe a la poca aceptación que tuvo el iPhone 7 por parte de sus usuarios; sin embargo, esto no se ha logrado confirmar y se trata solo de una percepción de algunos analistas en el tema.
Algunos datos nos han indicado que las ventas del iPhone se encuentran a la par con las del 2015 y 2016 respectivamente, y al parecer hasta el momento el iPhone 7 Plus ha sido el preferido para la mayoría de los usuarios a nivel mundial, pero el problema de stock de sensores como ya lo habíamos mencionado antes, ha hecho que se ralentice de manera considerable su producción.
Por otra parte, en Japón el iPhone ,7 ha sido todo un éxito debido entre otras cosas, al chip que tiene en su interior para pagar en comercios certificados contactless y algunos otros datos adicionales; solo que para Apple estas ventas no suponen gran importancia a nivel internacional ya que solo forman parte del 10% de todas las ventas y aún así no logra resanar la baja demanda de estos dispositivos hasta la fecha.