Más detalles del iPhone 8: el botón home cambiará de tamaño

0

Síguenos por #Telegram

A estas alturas todos sabemos quién es el soplón de la familia: el firmware de HomePod. Hace días sino semanas que venimos regodeándonos con las filtraciones del próximo iPhone (tanto a nivel hardware como software) que surgen del mismo sistema operativo que Apple puso a disposición de los desarrolladores de aplicaciones. Conocemos el diseño y, probablemente, la mayoría de sus funciones estrella, y todo gracias a que a algún curioso se le ocurrió descomprimir el iOS del altavoz inteligente.

Ayer mismo supimos que es muy factible el soporte de videos ultra-slow-mo de 240fps a 1080p (el iPhone 7 soporta hasta 720p), entre otras cosas.

Día nuevo, dato nuevo. Hoy, el ya famoso desarrollador Steve Troughton-Smith continuó brindando información acerca de los resultados que ha estado obteniendo de su travesía a través del sistema operativo del HomePod. Y esta vez ha descubierto líneas referidas al botón home, que como sabemos será virtual, pero -al parecer- tendrá muchas funciones conforme el contexto en que el iPhone esté trabajando.

El desarrollador publicó un tweet en el que revela que el botón “inicio” del iPhone cambiará de tamaño, e incluso podrá ocultarse, según la tarea que se esté llevando adelante en ese momento.

Y esto nos recuerda lo informado por KGI hace algún tiempo, en donde aseguraba que la parte inferior de la pantalla del iPhone 8 estaría limitada a un área de función, fuera del alcance de la aplicación que se esté ejecutando, con un concepto similar a la barra táctil de la MacBook Pro.

El botón home del iPhone 8 será virtual y tendrá muchas funciones según el contexto en que se esté trabajando.

Si bien esté “descubrimiento” que ha realizado Steve Troughton-Smith no necesariamente contradice lo sostenido por KGI, es difícil imaginar cómo se implementaría. Tal vez, las aplicaciones que hoy utilizan barras de pestañas inferiores seguirán por encima del botón home, y alrededor de él se coloquen otras funciones “más controladas” por Apple, como las propias del sistema. Pero lo veo complicado.

En iOSMac:   Apple explica el motivo por el cual debes de usar el App Store

Por otra parte, hay que remarcar que no se encontró ningún indicio de API para cambiar el color del botón virtual de inicio, por lo que a priori mantendría siempre el mismo tono. ¿Aburrido? Veremos.

Y bien amigos, como cada vez que publicamos este tipo de noticias, recuerden que se trata de filtraciones a través de terceros, que solo hicieron ingeniería inversa para conocer más detalles, y que carecen totalmente de confirmaciones por parte de Apple. Para ello, hay que esperar… Septiembre está a la vuelta de la esquina.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.