Cuando una megaempresa como Apple tiende a expandirse es frecuente ver situaciones complicadas o que muchas veces suelen provocar cambios en la hoja de ruta de una compañía, Apple es muy sabedora de ello, tuvo problemas en Irlanda a la hora de abrir un centro de datos y ahora los está teniendo en la India con la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones que acusa a Apple de querer “colonizar” el país y montar un monopolio de datos.

La seguridad de Apple en la India es asignatura fundamental

Parece que el problema radica principalmente en que Apple, por seguridad, se niega a aplicar el modo DND, algo que las Autoridades Indias le reclaman a la compañía. Android, plataforma móvil presente en la India y que pertenece a Google, ya soporta el modo DND (Do Not Disturb).

Para quien no conozca cómo funciona el modo DND, lo que hace es recoger los detalles de los SMS y registros de las llamadas de teléfono, algo que para Apple es por ahora inadmisible, ya que su seguridad está en juego.

Para Sharma, esto no es una excusa, y acusa a Apple de lo siguiente:

“Básicamente Apple está violando el derecho al usuario a compartir voluntariamente sus propios datos con el regulador o con cualquier tercero que el elija. Si un cliente quiere compartir los datos de las transacciones financieras con su banco, para obtener un préstamo, ¿Por qué no debería permitirse? Esto es lo que llamamos colonizar datos.”

Recientemente, se le ha enviado un informe a Apple acerca de esta situación, que no ha sido respondido por la compañía de Cupertino, lo que se ha incrementado aún más el malestar.

El mercado de Apple en la India sigue creciendo

Más allá de este conflicto, el mercado del iPhone en la India sigue creciendo, recientemente hemos leído que Apple está trabajando en la segunda generación del iPhone SE que está dirigido más al mercado indio, por su nivel adquisitivo.

En iOSMac:   La historia del "iPod ultrasecreto" donde Apple ayudo al gobierno de EEUU

Con esto Apple pretende duplicar su cuota de mercado en la India en los próximos 5 años.

En cuanto a instalaciones, los de Cupertino han abierto en la India un acelerador de aplicaciones, es decir un centro donde desarrollar aplicaciones indias para iOS.

Según Times of India, Apple está presionando a las autoridades indias para abrir una tienda en el país, ya que ve un mercado esperanzador igual que en su momento en China.

El futuro de Apple en la India depende de ellos, basta con negociar, la pregunta es si sabrán como hacerlo. Nos enteraremos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.