Todos los usuarios de iOS, sabemos a día de hoy, cómo compartir y eliminar fotos de nuestros iPhone y iPad, pero ¿Qué pasa si deseamos seleccionar un puñado de imágenes a la vez? Tocar una a una todas las instantáneas que queremos destacar, es algo bastante engorroso y primitivo.

¿Qué pasaría si te dijera que puedes seleccionar todas las imágenes que desees, de una manera rápida y sencilla? Veamos cómo hacerlo.

Selección masiva de imágenes en iOS

Para seleccionar masivamente algo en iOS, debemos pulsar el botón Seleccionar o Editar que se muestra en la pantalla, y en lugar de ir seleccionando uno a uno los elementos que queramos destacar, vamos a deslizar el dedo en su lugar. Cada foto por la que te hayas deslizado se seleccionará.

iOS

Este efecto “Barrido” para seleccionar imágenes, es sorprendentemente intuitivo, y mucho más rápido que la alternativa antes mencionada.

Para anular la selección de una foto en concreto, únicamente debemos pulsar sobre la imagen que queremos anular, y las demás fotografías aun permanecerán destacadas.

¿Y cómo suprimimos la selección de un montón de imágenes en iOS?

Pues muy sencillo. Una vez seleccionadas las fotografías con el método “Barrido”, si observamos que hemos seleccionado unas cuantas imágenes que no queríamos, levantamos el dedo de la pantalla y volvemos a pulsarla, y manteniendo el dedo en la pantalla, nos desplazamos por el grupo de imágenes a las que queremos anular la selección.

También puede utilizar el práctico botón Seleccionar todo en la esquina de la pantalla para seleccionarlo todo y, a continuación, deslizar el dedo sobre las imágenes que no deseas.

Si estás usando iOS 11, también podrás arrastrar esta selección a otro lugar, un álbum diferente dentro la aplicación de Fotos, por ejemplo, o a otra aplicación.

Esta función de arrastrar para seleccionar ha aparecido y desaparecido a lo largo de la historia de iOS. Pero ahora parece que está aquí para quedarse, y eso es algo realmente bueno. Este gesto de Barrido, irá implementándose cada día mas, ya que también funciona dentro de la aplicación Archivos (Files) que incorpora iOS 11.

En iOSMac:   El iPhone 12 Pro Max muestra el rendimiento del A14 Bionic en AnTuTu Benchmark

Si aún no tienes la beta pública del sistema operativa iOS 11 instalada en tu iPhone o iPad, y no puedes esperar al lanzamiento oficial por parte de Apple, aquí os enseñamos a instalarla de una forma segura.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.