iPhone 8

El mes pasado una encuesta sugirió que el iPhone 7 fue más vendido que el nuevo iPhone 8. De hecho, esta idea se corrobora con la información aportada por la analista de mercado Canalys.

La empresa afirmó que el iPhone 7 fue el teléfono móvil más vendidos del mundo en el tercer trimestre mientras que el iPhone 8 no se encontraba ni entre los 5 smartphones más vendidos.

El iPhone 7 fue el smartphone más enviado en el tercer trimestre de 2017, con 13 millones de unidades vendidas. En segundo lugar se encontraba el iPhone 6s con casi 8 millones de ventas, mientras que en el tercer lugar aparecía el Samsung Galaxy J2 Prime con casi 8 millones de ventas también.. En cuarto y quinto lugar se encontraban los Oppo A57 y R11 con 7,8 y 7,2 millones respectivamente. Sin embargo, como mencionamos anteriormente, el iPhone 8 no se encontraba entre estos 5 primeros terminales.

¿Como se reparten las ventas en el iPhone 8?

Las cifras que proporcionó Canalys mostraron que el iPhone 8 junto a su hermano 8 Plus, llegaban a una cifran de 11,8 millones, es decir, 1,2 millones por detrás del iPhone 7.

 iOSMac El iPhone 8 no está entre los 5 smartphones más vendidos del 2017

El iPhone 8 Plus parece ser mucho más popular que el model más pequeño, puesto que se han vendido más terminales Plus que normales. Pues se vendieron 6,3 millones Plus y 5,4 millones de iPhone 8.

Los envíos de dispositivos más antiguos, como el iPhone 6s y el SE, crecieron en el 3 cuarto del año. El iPhone 7 también se lanzó con fuera tras su bajada de precio en septiembre. Apple creció en el tercer trimestre pero fueron estos modelos anteriores los que impulsaron el crecimiento. Apple está haciendo un gran juego de cartera con estos terminales. Con el lanzamiento del iPhone X, Apple ya posee hasta 5 terminales móviles con iOS. Está defendiendo agresivamente su cuota de mercado pero no comprometerá su estructura de margen para hacerlo.

Días atrás observamos que el informe de ganancias de Apple mostró que su estrategia de tres modelos estaba dando sus frutos. También expuso que el iPhone 8 se convirtió en uno de los modelo más populares. Aunque claramente no con gran margen para poder estar entre los mejores 5.

Que el iPhone 7 sea más vendido que el iPhone 8, no es algo sorprendente. Los que quieran el iPhone de mayor especificación se comprarán el X. Mientras que aquellos cuyo presupuesto sea limitado, comprarán terminales más antiguos como el 7 gracias a su bajada de precio.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.