El iPhone 8 podría llegar a costar 900 dólares en su versión base

0

Síguenos por #Telegram

Si bien los informes sobre los precios del iPhone 8 que nos han llegado hasta la fecha hablan de un modelo de 64GB de 999$, uno de 256GB por 1099$ y el máximo de 512GB por 1199 dólares, el blog Business Insider reveló un informa de un par de analistas de UBS que nos da un poco de esperanza respecto al precio final que va a tener el dispositivo estrella de la próxima Keynote del 12 de septiembre:

“El analista de UBS Steven Milunovich y el analista también asociado a UBS, Benjamin Wilson, cuestionaron la lógica de un iPhone emblemático de 1200 dólares, diciendo que Apple suele dar sus modelos insignia Plus con un ligero descuento respecto a los Note de Samsung. Utilizaron el ejemplo del Galaxy Plus a 840$ y el Note a casi 950$, con el cual quisieron hacer ver, que 900 dólares para el modelo OLED básico tiene su sentido.”

No obstante también sugirieron que los nuevos iPhone solo llegarán con dos capacidades de almacenamiento. Algo que no es muy habitual en los últimos años, pero que puede ser una nueva tendencia.

Por ejemplo, Apple decidió que poner el mercado de los portátiles por encima de los 1000 dólares es el precio más adecuado, por eso virtualmente eliminaron del mercado el MacBook Air. El iPhone 8 comenzará en 900$ y este es un precio que para EE.UU podría no ser muy elevado, pero si lo traspasamos a euros se irá por encima de los 1100, un precio alto para la mayoría de consumidores.

Con todo esto podemos sacar varias cosas claras: Apple primero comienza fabricando el producto y más tarde se ocupa del precio. Para así poderlo durante el desarrollo para alcanzar un precio más o menos adecuado.

El iPhone 8 podría llegar a costar 900 dólares en su versión base y vendría con un diseño renovado

Con el nuevo iPhone 8, Apple está ofreciéndonos un diseño completamente nuevo, con este nuevo dispositivo va a ofrecer dos alternativas para que intentar adecuar a nuestro bolsillo. Parece ser que el precio no oscilará mucho y el iPhone 8 comenzará en 900$ y debería terminar en 999$, un precio que no está mal para el mercado norteamericano pero no será lo mismo para el europeo.

En iOSMac:   Apple presenta el iPad 9 con un chip A13 Bionic y 64 GB de almacenamiento base

UBS no es el único analista que piensa que Apple tendrá dificultades para vender el iPhone 8 debido al precio que llegará con 4 cifras. Barclays sugirió recientemente que tales precios podrían llevar a los propietarios de un iPhone meditar el cambio a un dispositivo de Samsung, e incluso ironizó argumentado que “Apple podría llegar a tener que sobornar a la gente para vender el nuevo terminal”.

Esperemos que los precios para el iPhone 8 en el mercado europeo no superen las 4 cifras de partida (aunque es muy difícil que esto pase), ya que sinceramente pagar 1100 € por un smartphones no es lo más adecuado, ya que se acercan peligrosamente a los precios de un MacBook.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.