iPhone

Los nuevos iPhone 11 de Apple tienen una de las mejores baterías que sus antecesores. Sin embargo, hay algunas baterías que pueden sucumbir ante ciertas aplicaciones y afectar la autonomía. Es por eso que en esta nota podrás encontrar cuales son las cinco herramientas que pueden llegar a afectar el rendimiento de tu dispositivo.

Redes Sociales

En la actualidad vivimos conectados a alguna red social, ya sea Facebook, Twitter o Instagram. Pero Facebook es una de las aplicaciones que más afecta al rendimiento de la batería de los iPhones.

Para evitar que la aclamada red social de Mark Zuckerberg afecte la autonomía de nuestro iPhone lo ideal es desactivar los servicios que no se necesiten o no sean tan imprescindibles en nuestro día a día. Algunas de las opciones que se pueden deshabilitar para alargar la autonomía son las actualizaciones en segundo plano, servicios de localización.

Aplicaciones de Noticias

iPhone

Internet no solo nos proporciona la posibilidad de conectarnos mediante mensajería instantánea o redes sociales, sino que también nos permite mantenernos informados las 24 horas del día. Si sos de aquellos usuarios que instalan aplicaciones como Fox, NBC, CNN, entre otras, correrás el riesgo de que poco a poco la carga de la batería caiga más rápido de lo que esperar ya que estas apps se actualizan en segundo plano y envían notificaciones.

¿La solución? Es fácil, una de las opciones es simplemente ingresar al navegador y entrar al sitio de nuestro agrado para informarnos. Otra de las alternativas es desactivar las notificaciones y limitar la cantidad de apps que se instalan. Por último, utilizar Apple News y configurar para que simplemente busque noticias relacionadas a nuestros intereses.

Herramientas de Navegación

Los navegadores son muy útiles, sobre todo cuando necesitamos ir a un lugar que no conocemos. Sin embargo, hay algunos de estos que son dañinos para la batería del iPhone ya que a menudo utilizan Background App Refresh, servicios de localización y hardware como el chip GPS del dispositivo para mantener sus datos actualizados.

Para reducir el consumo de batería lo mejor que se puede hacer es ingresar a Servicios de Localización y configurar que estas aplicaciones solo utilicen la ubicación cuando están abiertas. Además, tampoco es necesario instalar una app externa como Waze o Google Maps ya que se puede utilizar los mapas nativos de Apple Maps.

Aplicaciones de Mensajería Instantánea

iPhone

Las apps de mensajería instantánea son una de las que realmente afecta a la batería de los iPhone ya que muchas obtienen nuevos mensajes y otros contenidos en segundo plano, incluso cuando no está en uso. Si bien en la actualidad es casi imposible prescindir de ellas lo ideal es evitar instalar aquellas que no usamos a diario como Skype o que no necesitamos a toda hora como Messenger de Facebook.

Games y Herramientas de Streaming

Como es de esperar, los juegos y las aplicaciones de streaming son algunos de los peores consumidores de batería que existen en la actualidad. Pero esto no es solo se debe al uso ininterrumpido de la red de telefonía móvil o Wi-Fi, sino que también redobla la apuesta con la carga gráfica y el trabajo del procesador. Claro que a todo esto se le debe sumar la reproducción de sonido y el uso de la pantalla.

La realidad es que no hay una solución para esto, ya que si sos de aquellas personas que juegan y hacen streaming al mismo tiempo porque les gusta no hay forma de solventarlo. Una solución posible es siempre llevar un cargador a mano o bien una powerbank para poder continuar utilizando tu dispositivo.