El próximo 1 de diciembre se celebra el día mundial del SIDA. Apple siempre ha estado apoyando iniciativas para encontrar el modo de erradicar esta enfermedad. Ahora que se acerca el día, y como el año pasado, cambiará el color de los logotipos de las Apple Store de blanco a rojo.

Apple de hecho siempre tiene una campaña abierta para conseguir recaudar fondos. Algunos productos de la compañía, siempre están disponibles para su compra. Apple dona un porcentaje de esa compra a la organización benéfica RED.

Apple y RED. Grandes aliados contra el SIDA

Apple siempre tiene disponible productos en los que una parte del precio de su venta, se destina a la organización benéfica RED. Una organización que con su lucha intenta que los enfermos en África de SIDA lleven una vida mejor a la vez que lucha para encontrar una solución.

Desde 2006, la firma de Cupertino ha recaudado más de 220 millones de dólares a través de promociones como esta. Ahora también hay que sumar la promoción ya en vigor de Apple Pay, por la que con cada transacción realizada con este método de pago, en determinadas tiendas, Apple donará 1 dólar.

Apple Pay crece

Con este nueva promoción seguro que Apple espera recaudar mucho más dinero, ahora que estamos en Black Friday y se acercan las Navidades.

Parece que con el dinero no se arregla todo, aunque ayuda bastante. Apple quiere también mostrar su apoyo de la manera más pública que puede. A través de sus Apple Stores. Por ello ya ha empezado a cambiar el color del logotipo de la manzana que hay en todas ellas.

De blanco a rojo, el color elegido para el día mundial del SIDA. De esta manera los usuarios y posibles compradores verán que Apple está involucrada en esta lucha. Así mismo, las personas podrán tomar conciencia de una enfermedad que aún está entre nosotros y que queda mucho por hacer.