Como parte del fortalecimiento de la privacidad y protección de datos, Facebook presenta una nueva aplicación de encuestas que le otorgará a los usuarios una remuneración por su opinión.

Luego de presentar varias aplicaciones que han dejado entre dicho como la compañía de Zuckerberg maneja los datos de sus usuarios, Facebook Viewpoints llega para ofrecer transparencia a los usuarios.

Facebook Viewpoints, una app de consultas

A través de un comunicado oficial, Facebook presenta una nueva aplicación que llegará con la finalidad de mejorar y fortalecer toda su gama de productos.

Según menciona la compañía esta nueva aplicación permitirá mejorar sus aplicaciones y productos existentes: Instagram, WhatsApp, Portal, Oculus y desde luego su app principal, Facebook.

Facebook Viewpoints ofrecerá un sistema transparente a los usuarios, y es que según destaca mostrará de forma clara y precisa para que fines serán utilizados los datos que se recopilan.

¿Cómo funciona?

Adicionalmente, la compañìa le informará a los usuarios sobre la cantidad de puntos que recibirá por completar el programa, los cuales serán pagados a través de una cuenta Paypal.

Para participar en estas encuestas, lo primero que deberán hacer los usuarios será descargar e instalar la aplicación de Viewpoints desde su teléfono iPhone o Android.

Al ingresar la aplicación se le mostrará a los usuarios una serie de programas de investigación disponibles, que variarán dependiendo del usuario.

Varias encuestas disponibles

En primera instancia, los usuarios se toparán con la “Encuesta de bienestar”, la cual tomará solo 15 minutos y le otorgará a los usuarios 1000 “puntos”, un equivalente a USD$ 5.

Finalmente, Facebook señala que los usuarios podrán realizar tantas encuestas como deseen, destacando además que solo solicitarán a los usuarios nombre, correo electrónico, país de residencia, fecha de nacimiento y sexo.

La protección de datos como origen

Con la puesta en marcha de Facebook Viewpoints, la compañía de Menlo Park espera no solo indagar más a fondo sobre las opiniones de sus usuarios, una opción que como mencionamos le permitirá mejorar toda su gama de productos.

Sino que además con esta app la compañía promete dar un paso importante que ayudará a ganar nuevamente la confianza de los usuarios a nivel de protección de datos y privacidad.