IPSW

Tal y como sucede con cada noticia relacionada a Apple, y especialmente al iPhone, en estos últimos días hemos estado leyendo y escuchando hasta el hartazgo que el modelo de menor capacidad, el de 32GB, es más lento que los modelos mayores -128 y 256GB-. Sin apenas investigación, muchos sitios se hicieron eco de ello con todo lo que implica: de premisa falsa, conclusión falsa.

Hemos estado leyendo que el modelo de 32GB es más lento que los modelos mayores

El iPhone no tiene un disco duro en su interior, sino que presenta pequeñas memorias flash tipo NAND. Con este tipo de memorias, sólo hay dos vías para incrementar la capacidad: aumentar la cantidad de chips, o bien aumentar la densidad de los chips.

iphone 7 plus apple diferencias

Apple duplicó la densidad de los chips de un modelo a otro del iPhone, pasando de los 6S de 16/64/128GB a los 7 de 32/128/256GB respectivamente.

Apple añadió más chips al iPhone 7, que trabajan en paralelo.

En cambio, para pasar de los 32GB del modelo de entrada de la nueva gama (iPhone 7) a los 128 primero, y luego a los 256GB, Apple añadió más chips. Y, cuando se agregan chips que no funcionan secuencialmente, éstos trabajan en paralelo. Lo que lógicamente significa que, a más chips, mayor velocidad.

Así sucede con todo dispositivo que utilice este tipo de almacenamiento.

Muy claro el ejemplo que brindan los amigos de iMore: Si se tienen que transportar a 8 personas, 2 autos de 4 plazas lo harán más rápido que 1 de 4 plazas. Pero no por tener una velocidad mayor, sino porque lo hacen de una sola vez. Más claro, echale agua.

Hoy por hoy, la utilizada en el iPhone, es la mejor tecnología vigente.

En definitiva, la próxima vez que lean o escuchen que el iPhone de 32GB es más lento que los de 128 y 256GBporque Apple quiere estafarnos…”, “porque quiere que compremos los más caros…”, “porque quiere ahorrarse unos dólares…”, etc., simplemente hagan oídos sordos o bien retruquen con esto que les acabamos de contar.

En iOSMac:   El iPhone 12 no tendría reducción del notch según nueva filtración

¿Podría mejorar? Sin dudas, y hay mucho por recorrer. Pero, hoy por hoy, la utilizada en el iPhone es la mejor tecnología vigente.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.