Debido a recientes cambios, el iPhone de Apple podría llegar a significar una importante competencia para los teléfonos inteligentes de Samsung en las oficinas gubernamentales de Corea del Sur, al menos esto podría acontecer el siguiente mes en caso de que la regulación local de seguridad decida realizar este cambio.
Poniendo un poco en contexto, parece indicar que todas las empresas e instituciones públicas Surcoreanas tienen obligación de únicamente hacer uso de teléfonos exclusivos de la propia empresa de Corea del Sur, Samsung. Sin embargo, nuevos reportes confirman que el iPhone de Apple podría tener luz verde para los usuarios de Corea a partir de febrero.
iPhone podría convertirse en el nuevo líder del mercado de smartphones en Corea del Sur
A pesar del control por parte de Samsung en Corea, Apple también ha tenido buena recepción del iPhone en dicho país, aunque esto ha sido únicamente para consumidores. Por tanto, para darle más oportunidad a la venta de productos locales, las instituciones tienen la obligación de sólo utilizar teléfonos fabricados por Samsung.
De acuerdo a ET News, el Servicio Nacional de Inteligencia está redirigiendo las normas de seguridad para que se permita el uso de iPhone. La propia NIS también está desarrollando nuevos certificados que toman en cuenta la Gestión de Dispositivos Móviles o MDM, donde estaría también el iPhone.
La NIS está realizando todo este proceso consiguiendo además opiniones sobre las normas de seguridad apropiadas que determinen y cuiden al usuario. Lo que pretenden es finalizar esta propuesta para final de este mes, donde luego de todas las disconformidades, en febrero quedaría totalmente aprobada la nueva legislación.
Un portavoz del NIS mencionó que este proceso recopila opiniones directas de Apple, así como otras «empresas de desarrollo de MDM». Así mismo remarca los esfuerzos que están tomando para que las nuevas normas entren en vigor rápidamente.
Un funcionario anónimo de la empresa señaló que las MDM no tendría retraso alguno, pues no parece haber alguna clase de dificultad para darle luz verde al iPhone y a otros dispositivos en las empresas coreanas. En sus palabras indica las probabilidades de que prontamente «entremos en la fase de implantación».
Por el momento se tiene pensado que no existan limitaciones especificas. Pero sí está claro que el iPhone esté inscrito en el programa Apple Business Manager o ABM, mismo que lleva la propia Apple.
Así que si alguna empresa desea hacer uso de los iPhone en Corea sólo basta con realizar la compra mediante el ABM. Del mismo modo debe existir el registro del programa de gestión.