Apple finalmente le otorga una conclusión a una era con la llegada del iPhone 15 y el iPhone 15 Pro el pasado evento Wonderlust, pues el iPhone mini queda descatalogado. Las nuevas versiones tendrán disponibilidad en tiendas para la siguiente semana, además los pedidos anticipados ya estarán listos para este mismo viernes. Sin embargo, esto también significa que la empresa terminó con una parte de la línea iPhone. Es decir que el iPhone 13 mini queda fuera, siendo el final para esta parte de los modelos.
Apple termina con la era del iPhone mini
El iPhone 15 y iPhone 15 Pro ya están a servicio de pedidos, pero esto también implicó que queda descatalogado el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, que se veía venir. Ahora, el iPhone 12 también formó parte de esta purga de Apple, cuestión que no fue sorpresa para cierta parte del público. Por ahora podrás conseguir aún el iPhone 14 y el iPhone 14 y iPhone 14 Plus que mantienen ciertos precios bajos para su gama, al mismo tiempo que el iPhone 13 de 6,1 pulgadas.
Sin embargo, existe otro modelo que Apple dejó fuera, pues las versiones mini se eliminan con el iPhone 13 mini. Hace un año que la empresa retiró el iPhone 12 mini de las Store, dejando únicamente las versiones con pantallas grades por otro año. Pero ahora, la empresa decidió dejar fuera al iPhone 13 mini, por lo que ya no habrá venta para los iPhone de 5,4 pulgadas.
La versión mini, específicamente el modelo 13 llegó siendo bastante más barato que el modelo estándar en el mismo año, 2021. Hace tan sólo un año que la empresa decidió bajar aún más el precio para estos modelos de iPhone mini, haciendo que la versión estándar mantenga el precio. Luego del fin del iPhone mini ahora la versión estándar del iPhone 13 también bajará de precio.
Esto tampoco debería sorprender a la comunidad, pues las últimas versiones del iPhone mini no eran precisamente un éxito de ventas. Es más, fueron bastante bajas, siendo los iPhone menos vendidos de sus respectivas líneas en sus años de estreno. Esto deja al iPhone SE de tercera generación como el único iPhone en ventas con menos de 6 pulgadas y que sigue con el panel LCD de 4,7 pulgadas.
Ya hay rumores que aproximan al iPhone SE con una pantalla de mayores dimensiones. Pues parece ser que la tendencia de la comunidad es tener dispositivos más grandes.