Apple está preparando la actualización de prácticamente todos sus productos y todas sus gamas. En mayor o menor medida veremos nuevos iMac, MacBook, iPad Pro y posiblemente algún cambio en el Apple TV y el Apple Watch. Como no podría ser de otra manera, el iPhone 8 llegará en septiembre con tres modelos distintos, pero antes tendremos un nuevo iPhone SE. Veamos a continuación cómo podría ser este terminal, qué cambios implementaría y si deben actualizar este modelo especial con diseño antiguo o no.
El iPhone SE tendrá segunda versión
Este modelo de iPhone de 4 pulgadas nació para dar cumplimiento a dos propósitos. Por un lado quería satisfacer a los usuarios que seguían prefiriendo un tamaño pequeño y un diseño como el del iPhone 5s. Por el otro era la forma ideal de adaptar el producto estrella de Apple a mercados de gama media. En un primer momento se comentó que era dar un paso atrás y que incluso fracasaría, pero lo cierto es que ayudó a incrementar las ventas de cara a primavera y verano. Dos trimestres que se amortiguaron gracias a esta Especial Edition.
Tras un año desde su presentación, se está rumoreando que podrían actualizarlo con algunos cambios. Pues bien, ¿qué podrían incluir para posicionarlo como un terminal más actual pero mantenerlo en la gama media? Por un lado no se cree que incluyan en él el procesador del iPhone 7 ni aumenten la potencia, que ya va bastante sobrado. Lo que sí mejorarían sería la cámara trasera y delantera. No hasta situarla a nivel del tope de gama, pero sí incrementando su calidad de imagen.
Lo más importante para esta posible actualización es el almacenamiento. 16Gb no es una opción válida, y pagar 100€ más por los 64Gb a día de hoy es ridículo, cuando se acerca a precios del iPhone 6s.
¿Debe Apple actualizar el iPhone SE?
Personalmente opino que no. Una edición especial es única. Si lo van actualizando cada año y se convierte en un iPhone más de la gama no es especial. Con el precio que tiene y el mercado tan pequeño que si quería comprarlo ya lo ha hecho, no me parece necesario renovarlo. Ming-Chi Kuo, famoso analista, ha comentado que no habrá uno nuevo este año y que todos estos rumores son falsos. Espero que esté en lo cierto porque no quiero que actualicen este terminal sino que lo vayan olvidando poco a poco.
Recortando un poco los marcos en un iPhone de 4,7 pulgadas obtendríamos algo mucho mejor y más útil. El sustituto perfecto para un terminal de pantalla pequeña que no ocupe mucho espacio en el bolsillo.
Y tú, ¿qué opinas del iPhone SE? ¿Te gustaría una pequeña actualización como la comentada?