Ya hemos hablado, en iOSMac, en alguna ocasión sobre este asunto, y no es otro que ese asunto que dice que Apple ha retirado «sutilmente» de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus el conector de audio mítico mini-jack. A priori Apple es una empresa puntera que se atreve a decirnos por donde progresar tecnologicamente hablando. Lo hacen con sus atrevidos diseños de sus dispositivos -que acaban siendo el standard para todos los demás fabricantes-, siguen eliminando conectores típicos en los ordenadores portátiles y acaban quitando de un plumazo el mini-jack en los iPhone.
¿Que tal la vida sin el mini-jack en los nuevos iPhone?
Leemos en el día de hoy -en un artículo de nuestros compañeros de iPadizate- un interesante artículo que justifica a Apple en esta controvertida decisión de eliminar ese famoso conector de audio. Aseguran -y en el fondo es verdad- que Apple acierta porque el mini-jack es prácticamente un conector de audio obsoleto, y que, el futuro más próximo habla de conexión inalámbrica de los dispositivos móviles con sus respectivos periféricos (en este caso elementos de audio como son los auriculares).
Un microprocesador -un chip electrónico conocido como M1- es el responsable de hacer (salvando muchas distancias) de conector automático entre el iPhone y los auriculares (en este caso AirPods). A fecha de hoy no todos tenemos los AirPods (cuya calidad es baja) ni todos tenemos auriculares -en general- que funcionen por Bluetooth, pero Apple ya nos marca el camino a seguir: no habrán muchos cables en el futuro -recordemos también la carga de la batería por inducción- y las conexiones inalámbricas serán obviamente las responsables de este futuro.
Así pues, y visto y asimilado este panorama anteriormente planteado, en iOSMac queremos saber como veis vosotros y vosotras esta técnica que permite a Apple tomar decisiones drásticas para nuestro «futuro»… gracias por participar!!
[poll id=»129»]