Ya hemos hablado, en iOSMac, en alguna ocasión sobre este asunto, y no es otro que ese asunto que dice que Apple ha retirado “sutilmente” de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus el conector de audio mítico mini-jack. A priori Apple es una empresa puntera que se atreve a decirnos por donde progresar tecnologicamente hablando. Lo hacen con sus atrevidos diseños de sus dispositivos -que acaban siendo el standard para todos los demás fabricantes-, siguen eliminando conectores típicos en los ordenadores portátiles y acaban quitando de un plumazo el mini-jack en los iPhone.

 

¿Que tal la vida sin el mini-jack en los nuevos iPhone?

 

Leemos en el día de hoy -en un artículo de nuestros compañeros de iPadizate- un interesante artículo que justifica a Apple en esta controvertida decisión de eliminar ese famoso conector de audio. Aseguran -y en el fondo es verdad- que Apple acierta porque el mini-jack es prácticamente un conector de audio obsoleto, y que, el futuro más próximo habla de conexión inalámbrica de los dispositivos móviles con sus respectivos periféricos (en este caso elementos de audio como son los auriculares).

 

¿Que tal la vida sin el mini-jack en los nuevos iPhone?
¿Que tal la vida sin el mini-jack en los nuevos iPhone?

 

Un microprocesador -un chip electrónico conocido como M1- es el responsable de hacer (salvando muchas distancias) de conector automático entre el iPhone y los auriculares (en este caso AirPods). A fecha de hoy no todos tenemos los AirPods (cuya calidad es baja) ni todos tenemos auriculares -en general- que funcionen por Bluetooth, pero Apple ya nos marca el camino a seguir: no habrán muchos cables en el futuro -recordemos también la carga de la batería por inducción- y las conexiones inalámbricas serán obviamente las responsables de este futuro.

En iOSMac:   "Color Flood" nuevo anuncio del iPhone XR

 

Airpods
Airpods

 

Así pues, y visto y asimilado este panorama anteriormente planteado, en iOSMac queremos saber como veis vosotros y vosotras esta técnica que permite a Apple tomar decisiones drásticas para nuestro “futuro”… gracias por participar!!

 

¿Que tal la vida sin el mini-jack en los nuevos iPhone?

  • Bien (55%, 23 Votes)
  • Mal (31%, 13 Votes)
  • Indiferente (14%, 6 Votes)

Total Voters: 42

Cargando ... Cargando ...
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.