2020-iphone-se-vs-iphone-xr
2020-iphone-se-vs-iphone-xr

Después de casi un año de rumores y filtraciones, por fin llegó el tan esperado iPhone SE 2020, también denominado ‘iPhone low-cost’. Este nuevo dispositivo comparte las características estéticas del iPhone 8, como la pantalla de 4,7 pulgadas y el Touch ID. A nivel interno, incluye el potente chip A13 Bionic, que comparte con sus hermanos mayores, los iPhone 11.

iPhone SE 2020: su chip A13 Bionic, una apuesta segura

La mayor sorpresa en la presentación de este nuevo iPhone, ha sido sin duda la inclusión del chip A13 Bionic, según Apple, este chip es un 20 por ciento más rápido y un 30 por ciento más eficiente que su predecesor, el chip A12 Bionic. Este se empezó a incluir en el iPhone XR. Por lo tanto, en este apartado hay un claro ganador, el nuevo iPhone SE 2020.

La pantalla, una gran decisión

En este aspecto, si que hay una clara diferencia en cuanto a tamaño, la pantalla de 6,1 pulgadas del iPhone XR es bastante más grande que la del nuevo iPhone SE, de 4,7 pulgadas. Ambas pantallas comparten la misma tecnología LCD IPS con 326 píxeles por pulgada, tecnología True Tone, brillo máximo de 625 nits, un contraste de 1.400:1 y compatibilidad con la gama cromática de colores P3. Si lo que nos gusta es ver series y vídeos en el teléfono, la decisión más acertada es el iPhone XR.

Touch ID o Face ID

El nuevo iPhone SE recupera el ya conocido Touch ID, que se hereda del iPhone 8, mientras que el iPhone XR, utiliza el sistema de reconocimiento facial avanzado de Apple, el Face ID. Según Apple, la probabilidad de que una persona aleatoria pudiera desbloquear su iPhone, con la tecnología Touch ID, era de 1 entre 50.000. Por otro lado, la probabilidad de fallo del Face ID, es de 1 entre 1.000.000. Sin embargo, ambas formas de desbloqueo son muy seguras, por lo que estamos ante una decisión claramente personal.

La batería, diferencia de horas

En este aspecto, el nuevo iPhone SE no ha mejorado en nada respecto a su antecesor, el iPhone 8. Estamos ante una duración de 13 horas para la reproducción de video y 40 horas de reproducción de audio. El iPhone XR mejora los registros del iPhone SE, obteniendo 16 horas de reproducción de vídeo y 65 horas de reproducción de audio. Si la duración de la batería es una decisión clave a la hora de comprar un terminal, el iPhone XR es tu teléfono.

En iOSMac:   7 razones, según Apple, para comprar el iPhone SE 2020
iPhone SE 2020
iPhone SE 2020

Cámara trasera y conectividad

Ambos iPhone están equipados con una cámara trasera gran angular de 12 megapixeles, con una apertura f/1.8. En cuanto a los sensores instalados, el iPhone XR tiene un sensor más nuevo, con píxeles de 1,4 µm y Focus Pixels más grandes. Sin embargo, el iPhone SE tiene el mismo sensor que el iPhone 8. Por otra parte, el nuevo iPhone SE se beneficia del nuevo procesado de imágenes del chip A13 Bionic, por lo que la diferencia entre las cámaras es probablemente mínima.

En cuanto a la conectividad, ambos dispositivos cuentan con LTE y Wi-Fi, aunque el iPhone SE posee mayor velocidad en ambas conexiones y una clara mejora en el Wi-Fi, al ser compatible con Wi-Fi 6. Wi-Fi 6 ofrece velocidades más rápidas, mayor capacidad de red, mayor eficiencia energética y una menor latencia.

Precio y colores

El nuevo iPhone SE arranca en los 489€, con un almacenamiento de 64 GB y está disponible en blanco, rojo y negro. El iPhone XR está disponible desde 709€ con el mismo almacenamiento, aunque la gama de colores es más amplia, añadiendo el color amarillo, coral y azul. Si necesitas más almacenamiento, el iPhone SE puede ampliar su capacidad hasta los 256 GB y el iPhone XR hasta los 128 GB.

iPhone SE por mucho menos
iPhone SE por mucho menos

Conclusión

Estamos ante terminales muy similares, por lo que a la hora de elegir cuál comprar, estaremos ante una difícil decisión. Si lo que necesitamos es un teléfono potente, nuestra decisión es el nuevo iPhone SE, pero si por lo contrario, preferimos una mayor duración de la batería y una mayor pantalla, el iPhone XR es el tuyo.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.