De acuerdo con un análisis de tendencias hecho por SellCell, el iPhone SE 4 podría rebajar su valor tan pronto como sea lanzado. Se sabe que los iPhone tienen un buen nivel en cuanto a su valor en el mercado de segunda mano y reventa. Con la cuarta generación del Special Edition esto podría cambiar dados los últimos niveles de depreciación en el valor que ha tenido el último iPhone SE de tercera generación.
Un iPhone SE que va a dar el salto con buenas características pero que no mantendrá su valor por mucho tiempo
Históricamente los iPhone SE tienen una depreciación más rápida que otros iPhone del catálogo. Por ejemplo, el último iPhone SE que fue lanzado en marzo de 2022 tuvo una caída en su valor depreciándose 42.6% en su primer mes posterior a su lanzamiento. Un ejemplo de resistencia en el valor es el iPhone 13. En su primer mes posterior a venta se depreció 18.7% aunque su valor se estabilizó pasado 3 meses.
Los últimos iPhone 14 y iPhone 15 se han mantenido en cuanto al valor de depreciación, la excepción a la regla son los iPhone SE. Uno de los factores sin duda alguna son sus características y diseño. Tenemos un iPhone en el limbo desde su nacimiento dado que las pantallas pequeñas ya no son atractivas para los consumidores en la actualidad. El no tener reconocimiento facial es otra medida por la cual fue criticada aunque se reconoce que el valor del dispositivo subiría notablemente al incluirlo. El diseño de su pantalla es otro punto de mejora.
El iPhone SE 4 llegará tarde, muy tarde
Se estima que a inicios del próximo año tengamos una mirada clara del iPhone SE 4. En el 2025, precisamente por este mes, estará siendo lanzado. Se espera un diseño similar a lo que es el iPhone 13 o 14 con Face ID, puerto USB-C, probablemente un botón de acción aunque parece poco probable y lógicamente el lavado de cara que dejará atrás a una etapa muy pasada en el iPhone.
A pesar de todas estas posibles mejoras, las tendencias marcan un revés para este modelo. Enfrentará una depreciación más profunda que sus antecesores. Uno de estos factores podría orillar a que los usuarios ya no inviertan en un iPhone SE sino en un modelo anterior como el iPhone 12, tomando en cuenta que el iPhone 16 ya formará parte del catálogo de Apple.
Los de Cupertino tendrán que analizar si en realidad conviene lanzar un modelo que en el papel sirvió de entrada para atraer a consumidores y usuarios de otras marcas de Android. ¿Valdrá la pena ver, quizá por última vez, el iPhone SE?