En el mundo de la tecnología, día tras día vemos como la velocidad en nuestros dispositivos se hace necesaria en nuestra rutina diaria y podemos apreciar la diferencia comparando una conexión a internet y ver como antiguamente contando con tan solo 56 kbps y actualmente alcanzando velocidad LTE perfectamente de hasta 1 GB, lo que llega a ser imprescindible para conectar varios dispositivos en una misma red y hacer uso de ellos en internet o navegar a máxima velocidad y cargar nuestros contenidos favoritos en un periquete.
Desde SmartSpeed, un test de velocidad que está especialmente orientado a medir la velocidad de tu dispositivo móvil, nos llega resultados de los nuevos dispositivos de Apple, hablamos de los dispositivos móviles que están próximos a salir al mercado iPhone XS y iPhone XS Max. Han publicado a través de Twitter, una gráfica con el resultado obtenido en tres de las operadoras más importantes de EE.UU. (AT&T, T-Mobile, Verizon), podremos observar como la velocidad de los nuevos móviles de Apple, en comparación con el anterior iPhone X, se triplicará.
¿Cómo han conseguido triplicar esta velocidad LTE?
Apple, se lo ha pensado bien a la hora de mejorar el rendimiento de sus terminales y para ello ha implementado 4×4 MIMO, una tecnología que hará posible mejorar el rendimiento notoriamente en conexiones LTE. Además, también han añadido soporte para QAM y LAA, lo que hará aún más estable las conexiones.
¿Cómo funcionan estas tecnologías?
Como bien sabemos LTE o también denominado Long Term Evolution, Es un estándar de comunicaciones móviles desarrollado por 3GPP, que hace posible la aparición de redes como GSM o 2g, UMTS o 3g y IMT-Advanced o 4g.
Gracias a las antenas MIMO 4×4, añadidas a los nuevos iPhone, podrán corregir el problema de velocidad, aumentando el rendimiento notoriamente de este, gracias al manejo de las ondas de transmisión y recepción en antenas que hará una propagación multicamino para incrementar la tasa de transmisión y reducir la tasa de error.
Junto a esta tecnología, se suman las tecnologías QAM y LAA, que como podemos ver anteriormente en nuestro dispositivo móvil iPhone X no vienen implementadas debido a que no son compatibles y harán en el iPhone XS una corrección junto a MIMO de la transmisión y recepción de paquetes.
En conclusión, podemos decir que Apple, ha dado un gran salto con el nuevo iPhone XS, siendo una opción muy rentable y competitiva, sobre todo, gracias a su software optimizado para un hardware específico lo que hace de él un dispositivo móvil completo.