Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

iPhone XS arrasando en velocidad LTE frente a iPhone X

iPhone XS arrasando en velocidad frente a iPhone X
Cristian
  • On 22/09/2018
  • https://iosmac.es%20

En el mundo de la tecnología, día tras día vemos como la velocidad en nuestros dispositivos se hace necesaria en nuestra rutina diaria y podemos apreciar la diferencia comparando una conexión a internet y ver como antiguamente contando con tan solo 56 kbps y actualmente alcanzando velocidad LTE perfectamente de hasta 1 GB, lo que llega a ser imprescindible para conectar varios dispositivos en una misma red y hacer uso de ellos en internet o navegar a máxima velocidad y cargar nuestros contenidos favoritos en un periquete.

Desde SmartSpeed, un test de velocidad que está especialmente orientado a medir la velocidad de tu dispositivo móvil, nos llega resultados de los nuevos dispositivos de Apple, hablamos de los dispositivos móviles que están próximos a salir al mercado iPhone XS y iPhone XS Max. Han publicado a través de Twitter, una gráfica con el resultado obtenido en tres de las operadoras más importantes de EE.UU. (AT&T, T-Mobile, Verizon), podremos observar como la velocidad de los nuevos móviles de Apple, en comparación con el anterior iPhone X, se triplicará.

SpeedSmart - Twitter

SpeedSmart – Twitter

¿Cómo han conseguido triplicar esta velocidad LTE?

Apple, se lo ha pensado bien a la hora de mejorar el rendimiento de sus terminales y para ello ha implementado 4×4 MIMO, una tecnología que hará posible mejorar el rendimiento notoriamente en conexiones LTE. Además, también han añadido soporte para QAM y LAA, lo que hará aún más estable las conexiones.

En iOSMac:   El próximo iPhone XS ya tiene vídeo de presentación

¿Cómo funcionan estas tecnologías?

Como bien sabemos LTE o también denominado Long Term Evolution, Es un estándar de comunicaciones móviles desarrollado por 3GPP, que hace posible la aparición de redes como GSM o 2g, UMTS o 3g y IMT-Advanced o 4g.

Gracias a las antenas MIMO 4×4, añadidas a los nuevos iPhone, podrán corregir el problema de velocidad, aumentando el rendimiento notoriamente de este, gracias al manejo de las ondas de transmisión y recepción en antenas que hará una propagación multicamino para incrementar la tasa de transmisión y reducir la tasa de error.

Junto a esta tecnología, se suman las tecnologías QAM y LAA, que como podemos ver anteriormente en nuestro dispositivo móvil iPhone X no vienen implementadas debido a que no son compatibles y harán en el iPhone XS una corrección junto a MIMO de la transmisión y recepción de paquetes.

En conclusión, podemos decir que Apple, ha dado un gran salto con el nuevo iPhone XS, siendo una opción muy rentable y competitiva, sobre todo, gracias a su software optimizado para un hardware específico lo que hace de él un dispositivo móvil completo.