Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 24/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Apple implementa una nueva forma de recuperar datos con el chip T2

Chip T2 de Apple
Alberto Lule

Apple ha documentado recientemente un nuevo proceso de recuperación de datos internamente para los MacBook Pro y el iMac Pro que utilizan el chip T2. El nuevo proceso para los empleados encargado de reparación se está implementando debido a las características avanzadas de seguridad del chip T2, incluyendo el cifrado de hardware para el almacenamiento de SSD que no es compatible con los anteriores métodos de recuperación de datos de Apple utilizados en máquinas antiguas.

Un nuevo procedimiento para el personal de Apple

En los documentos internos para técnicos de Apple, hay un nuevo proceso de recuperación de datos depende directamente del chip T2 de Apple y no del conector en el SSD.
En principio, trasladar los datos de un SSD del dispositivo a un nuevo SSD o unidad de almacenamiento externo, no debería de tardar más de 20 minutos. Claro, dependiendo del estado del SSD y la cantidad de datos por pasar, haría que se demorará hasta dos días.

En que consiste este nuevo procedimiento?

Para hacer este proceso, el personal de Apple pone el ordenador en modo DFU y con una máquina especial conectada al dispositivo por cable Thunderbolt (USB-C) a Thunderbolt 3 (USB-C) o un Thunderbolt 3 (USB-C) a un cable USB-A se transfieren los datos al nuevo lugar. El proceso de recuperación de datos se puede iniciar desde la herramienta de diagnóstico interno de Apple.
En definitiva, el proceso ahora es más complicado y limitado a los técnicos de Apple, ya que no cualquier puede extraer los datos como antes conectándose al conector especial del SSD. Con esto conseguimos que los datos almacenados estén más seguros mediante el cifrado que realiza el chip T2, pero también más limitados.

En iOSMac:   Apple seguiría trabajando en el AirPower

Funciones del chip T2

La principal función del chip T2 es de proteger los datos gracias al Enclave Seguro. De este modo impide que cualquier  persona acceda a los datos mediante una extracción directamente del SSD. También contiene muchas otras características de seguridad, en particular, protección contra posibles problemas de seguridad para los usuarios de Mac con un informe de la semana pasada señalando que “casi todos” ordenadores portátiles Mac y Windows y equipos de sobremesa corrían el riesgo de robo de datos con una excepción siendo Macs usando el nuevo chip T2.

Más sobre los MacBook Pro:

Fuente: 9to5mac