Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 22/09/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Nuevos MacBook, iMac e incluso un nuevo Mac mini para otoño. Esto es lo que podría anunciar Apple pronto

Nuevos MacBook, iMac e incluso un nuevo Mac mini para otoño. Esto es lo que podría anunciar Apple pronto
Josekopero

Estamos a prácticamente dos semanas de la keynote de septiembre de Apple. En este evento tan celebrado y esperado se anuncian los iPhone y otros de sus productos. Debido las excasas novedades a lo largo de 2018, se espera una lluvia de productos nuevos para otoño. Ya no serán solo dispositivos móviles. Hablamos de nuevos relojes, iPad, accesorios y toda una renovación de los Mac. Empezando por el iMac y siguiendo por los MacBook e incluso los Mac Mini. Viendo los rumores y la trayectoria de Apple, esto es lo que podrían anunciar.

Nuevos MacBook más económicos y atractivos

Llevo muchos años diciendo que deben bajarle el precio a sus nuevos MacBook. El procesador y la potencia no parecen justificar el precio. Si nembargo, Apple mantiene un precio de salida algo excesivo. Para los que quieran ahorrar y tener un Mac, están los MacBook Air, con un diseño antiguo pero cómodo y ligero. El problema de estos modelos más allá del diseño está en la pantalla, que no es tan bonita ni nítida, además del trackpad, el teclado, etc. Para ofrecernos una versión económica sin bajar de precio sus MacBook finitos y todavía nuevos, podrían actualizar el MacBook Air con un diseño algo diferente al clásico. Esa es una opción. La otra sería sacar un nuevo modelo algo inferior al resto pero potente y capaz de casi cualquier cosa.

El hecho de que no hayan actualizado este verano los portátiles dice mucho. Estarían esperando a hacerlo en otoño y por todo lo alto. Algunas novedades que se comentan son el Face ID, aunque no está claro que lo introduzcan tan pronto y para los modelos más “básicos” de los nuevos MacBook en lugar de los Pro.

iMac y iMac Pro, pequeños cambios continuistas para 2018

Hace bastante tiempo que dije que el diseño debería cambiar un poco. Una pantalla con menos marcos sería de agradecer, aunque se entiende las posibles limitaciones para el diseño interno. En cualquier caso, no se cree que este año vayan a modificar el aspecto externo. Sí que presentarían nuevos modelos con los nuevos procesadores y más potencia. Quizás veamos algún anuncio mayor que nos sorprenda, pero yo opino que todavía es pronto. Ya hay bastantes novedades como para centrarse tanto en los iMac durante la misma keynote que vemos nuevos iPhone X, iPad Pro y tantos otros productos.

En iOSMac:   Apple Watch Series 4, llega renovado y con nuevo empaque

En el caso de que los Mac tuvieran tantas novedades y tanto cambio, podrían trasladarse a otro evento en noviembre, para no saturar demasiado. En cualquier caso, seguiremos atentos de cualquier informe o noticia relacionada con los iMac y los iMac Pro.

El Mac Mini no está muerto, solo estaba ausente

El foco de interés para este otoño en lo que respecta a esta gama estaría en ver qué ocurre con los Mac Mini. Según los últimos análisis, actualizaría sus especificaciones y quizás su diseño para contentar a los desarrolladores. Estos son el mercado principal para Apple en lo que refiere a este producto. El público general irá al iMac o a los nuevos MacBook, pero los profesionales quizás no necesiten más que un equipo como este capaz de ejecutar macOS. Al mejorar especificaciones sufrirían una subida de precio, pero ya adelanto que estaría justificada por ello. Lo que no está justificado en ningún caso es que lleven tanto tiempo sin actualizarlos. Tanto es así que muchos ya creíamos que el Mac Mini estaba muerto. La propia Apple informó de que no es así, que sigue vivo y tendrá una actualización pronto.

Y esto es lo que podríamos ver este otoño. En primer lugar nuevos MacBook 2018 con diferentes tamaños y opciones para elegir. En segundo lugar, los nuevos iMac y quizás alguna noticia importante en lo que se refiere a ellos. Y, para aquellos que lo estaban esperando, ese nuevo Mac Mini tan deseado.

Y tú, ¿tienes ganas ya de ver la keynote de septiembre a ver si anuncian algo de lo que se rumorea y comenta?