iPhones clonados

El iPhone es uno de los objetos más preciados que se pueden encontrar hoy en día en el mercado de los smartphones, es por eso que los iPhones clonados tienen tanto auge en el mercado. El terminal que dio el pistoletazo de salida a los teléfonos inteligentes y que introdujo al público masivo en la nueva era digital de la hiperconectividad, se mantiene más de diez años después de su lanzamiento en primera línea.

Es uno de los objetos más preciados por los consumidores. Su aspecto, su funcionalidad y el status que imprime este producto y esta marca, han provocado que haya muchos intentos de copiar a “la gallina de los huevos de oro”. Y lo cierto es que las copias han alcanzado un nivel de calidad tal, que cuando tienes una copia delante, es complicado saber si se trata de un iPhone falsificado o no.

Por suerte hay una serie de datos, información detallada y minuciosa, añadida en los terminales iPhone, que permitirán distinguir rápidamente si se trata de un producto real o de una copia.

Desconfiando de los iPhones a precio de saldo

Prácticamente todo aquel que alguna vez haya navegado por Internet habrá podido ver un anuncio o banner que ofrece la oportunidad de comprar un iPhone a un precio ridículo.

En los casos en los que realmente el usuario pueda acabar con un smartphone en la mano, solo pueden darse dos opciones, o que el móvil sea robado, o que sea una copia.

Cómo se pueden detectar los iPhones clonados

Éste es uno de los dispositivos smartphones más caros que hay en el mercado, pero también es uno de los que mejores prestaciones ofrece, siempre en sus últimos modelos para los clientes. Por eso, comprar un iPhone es una inversión importante, y nadie quiere ser engañado en este aspecto.

Es cierto que los clones se parecen mucho al producto real y los falsificadores siempre van a intentar hacer la copia más convincente. Pero el truco para los consumidores que no quieren ser engañados es prestar atención a los detalles más minúsculos.

Apple es especialmente meticuloso cuando se trata de la calidad de diseño y construcción de todos sus dispositivos. Por esto la mayoría de las falsificaciones no pueden reproducir su esencia.

Hay falsificaciones de dos tipos

Por una parte, están las que utilizan algunas piezas de iPhone, pero ensambladas por la empresa falsificadora, que puede ayudarse de componentes antiguos o de versiones anteriores para vender los dispositivos intentando engañar a los usuarios.

Y aquellos que buscan obtener un producto de características externas prácticamente idénticas al producto original, pero que utilizan un como sistema operativo Android, y no cuenta con iOS, que sin ninguna duda es lo que le da un gran valor a estos dispositivos.

Aspectos clave para detectar los iPhones clonados

1.- Embalaje: es necesario prestar mucha atención al embalaje, especialmente si está sellado, y a cualquier otro detalle que pueda destacar, como un empaquetado irregular, o un plástico algo descuidado, suciedad en el interior del embalaje, texto mal impreso, imágenes mal impresas o tipografías extrañas en la caja, Apple es muy escrupulosa con todo esto.

También mirar si en el interior de la caja hay materiales como espuma o papel de burbujas que son cosas que nunca van en el interior de las cajas de los productos de Apple.

2.- Contenido del paquete: una vez comprobado el embalaje, es necesario prestar atención a los accesorios que se encuentran dentro del embalaje. Estos accesorios deben coincidir con todos los otros modelos de iPhone X que haya en el mercado, por lo que al recibir la caja, los accesorios son de otros modelos anteriores, entonces es más probable que sea una falsificación. También los clones pueden aparecer en colores no oficiales que Apple no ofrece para sus iPhones.

3.- La pantalla: los últimos modelos de iPhone tienen una pantalla de borde a borde y con una muesca en la parte superior. Ya hay apps que cuentan con un software que bloquean la parte superior de la pantalla para que parezca un iPhone.

4.- Los restos de Android: la mayoría de los iPhone clonados, si no todos, son versiones bien personalizadas de Android que están hechas para parecerse a iOS. Hay señales en momentos determinados, como al arrancar el dispositivo, que muestran claramente si se trata de un dispositivo Android o un iPhone.

5.- El rendimiento: la mayoría de iPhones clonados son mucho más lentos, y ofrecen una calidad gráfica mucho menor para sus usuarios. En definitiva, son peores productos, con unas prestaciones muy por debajo de los modelos originales.

En iOSMac:   El iPhone 12 no es lo más interesante que presentará Apple (Opinión)

6.- Si tiene Face ID. Algunas de las falsificaciones, al menos a día de hoy, todavía no llevan el sistema de reconocimiento facial de Apple que permite desbloquear el teléfono móvil con la mirada.

7.- Usar Siri. Una de las mejores formas de averiguar si un iPhone es un clon o es verdadero, es invocar a Siri. Las copias no pueden disponer del asistente virtual de Apple, Siri. Las copias más sofisticadas podrán ofrecer otro asistente, pero que no será complicado detectar como falsificación.

8.- Fijarse en la cámara. Cada año, uno de los aspectos que más varía y avanza en el nuevo iPhone que llega al mercado, es su cámara. Con una copia, la estabilización de la imagen y la calidad de la misma y de los vídeos, será deficiente en el mejor de los casos, ya que no dispondrá de las características de imagen avanzadas y habrá una falta de calidad en general. El funcionamiento puede incluso ralentizarse mientras se usa la cámara.

9.- Comprar solamente de fuentes fiables. Una inversión tan importante y en un producto de una calidad tan alta como es un iPhone, merece ser tenido en cuenta y comprado en una tienda de confianza. Si se va a comprar de forma online, es mejor hacerlo en tiendas que ofrezcan garantías a sus clientes.

Con esta guía se puede aprender todo lo necesario para detectar iPhones clonados y copias más baratas que reducen el producto a una mera imitación. Llevar cuidado y no ser confiado e inocente a la hora de comprar un smartphone será fundamental para evitar ser engañados y estar seguros de haber obtenido un buen producto.

Porque cualquiera puede ser engañado dada la alta calidad de las falsificaciones que se encuentran en el mercado, algo que conviene conocer y fijarse en los pequeños detalles del producto, ya que éstos serán quienes indiquen si se trata de un iPhone clonado o no.  

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.