iPad con Apple Pencil

Derivado del lanzamiento de los nuevos productos de Apple, el iPad Air y el iPad mini, se ha anunciado que iWork recibirá una importante actualización. Una de las novedades que reciben estos dispositivos es la mejora de compatibilidad con el Apple Pencil 1.

iWork para iOS se actualizará durante la próxima semana

Recordemos que Apple cuenta con su propia suite de ofimática que contemplan tres apps importantes, Pages, Numbers y Keynote. Procesador de textos, hojas de cálculo y presentaciones. Dicha suite ha recibido sustanciales mejoras que de alguna manera han ayudado a la productividad de los usuarios tanto en iPad como en el iPhone.Apple actualiza iWork

La declaración de Apple anunciada es la siguiente, en relación con el iPad Air de 10,5 pulgadas y el iPad mini 5 de 7,9 pulgadas:

Apple anuncia el día de hoy una próxima actualización para iWork de iOS, disponible para la siguiente semana, con integración para el Apple Pencil incluyendo nuevas opciones de animación en Keynote. Los usuarios podrán dibujar una ruta de animación para cualquier objeto además de una nueva interfaz que ayudará a la adecuada implementación de la compilación “Efectos”, permitiendo mover, rotar y escalar.

La actualización será más completa

Durante el mes de enero, las aplicaciones de iWork recibieron un soporte básico de uso con el Apple Pencil. Solo se permitía seleccionar y desplazar texto con el lápiz sin tener alguna otra función específica.

En iOSMac:   5 novedades importantes que marcan a iOS 13 (Opinión)

Apple no lo ha mencionado pero muy probablemente esta mejora también ayude a la segunda generación del Apple Pencil, para los últimos iPad Pro. La función de doble toque podría tener más alcance en iWork para realizar distintas acciones dentro de las apps.

Es cuestión de esperar en los próximos días la lista completa de mejoras, que podrá complacer a muchos usuarios que utilizan el iPad día con día para realizar cada una de sus actividades.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.