Jailbreak iOS 9.3 … 9.1 Actualización [Marzo 2016]

A una semana de que los de la manzana mordida lanzaran públicamente la ultima versión de su sistema operativo iOS 9.3, no dejamos de hacernos la siguiente pregunta ¿y el Jailbreak para iOS 9.3 para cuando? Por lo que te traemos el estado de situación del Jailbreak que no puedes perderte, así que sigue leyendo.

 

Jailbreak 9.0, 9.0.1 y 9.0.2

Si recordamos, la liberación de la herramienta Pangu para el Jailbreak en las versiones de iOS 9.0, 9.0.1 y 9.0.2 el pasado otoño del 2015, nos llegó de sorpresa y por cierto fue una muy agradable, ya que tuvimos la suerte de realizar el Jailbreak a nuestro dispositivo de Apple con la versión de sistema operativo mas reciente de ese momento.

Esta liberación, propició que la misma Apple acreditara al equipo de Pangu por las vulnerabilidades descubiertas en iOS 9.0 y 9.0.2, con lo que lograron parchar estos agujeros, lanzando iOS 9.1 y cerrando por completo el Jailbreak.

 iOSMac Jailbreak iOS 9.3 ... 9.1 Actualización [Marzo 2016]

 

 

Jailbreak para iOS 9.2 y 9.2.1

Los de Cupertino en las siguientes versiones de iOS 9.2 y 9.2.1 lograron parchar mas vulnerabilidades, lo que ocasionó que el Jailbreak fuera aún mas difícil, aunque a pesar de esto, un grupo de hackers independientes confirmaron que habían logrado con éxito el Jailbreak para iOS 9.2.1 y 9.2; sin embargo, ninguno de ellos lo hizo público.

 

Se liberó Jailbreak para iOS 9.1

En este mes, el equipo de Pangu, nos volvió a sorprender, ya que liberó el Jailbreak para dispositivos con iOS 9.1, aunque claro, éste arriba un poco tarde, ya que hay muchos dispositivos que se encuentran en una versión superior, ya que los de la manzana mordida, dejaron de firmar iOS 9.1. El equipo de Pangu, nos explica sus argumentos para la liberación de esta versión:

Pangu9 V1.3.0 utiliza un error de kernel de Lokihardt para explotar iOS 9.1, y el fallo está parcheado en iOS 9.2.

iOS 9.2.1 presenta problemas de seguridad

Si estás en la versión de iOS 9.2.1 debes saber que esta versión tiene algunos problemas de seguridad graves, de los cuales, uno de ellos permite a los hackers descifrar fotos y videos enviados por iMessage, aunque también es importante mencionar que estas vulnerabilidades pueden ser útiles para liberar un futuro Jailbreak.

 

¿Actualizar o no actualizar?

  • Si te interesa realizar el Jailbreak

Si estás en la versión 9.2 o 9.2.1 y estás interesado en realizarlo, lo conveniente es no actualizar por ahora. Por lo que deberás asegurarte de mantener tu dispositivo seguro de cualquier desconocido e incluso no instalar ningún software con certificado, así como evitar la conexión a las redes publicas de Wi-Fi inseguras y desprotegidas, por lo que si tomas estas precauciones no tendrás problemas con iOS 9.2/9.2.1.

  • Si tienes instalado el Jailbreak

Si eres afortunado en tenerlo instalado en tu dispositivo con iOS 9.1 o por debajo, lo más recomendable es continuar en la versión actual y no actualizar, por lo que deberás tener mucho cuidado con los repositorios de desconocidos y sólo instalar los tweaks de Cydia seguros y compatibles con la versión de tu sistema operativo.

  • Si no estás interesado en lo más mínimo por el Jailbreak

Si estás en una versión anterior del sistema operativo y no te interesa en lo mas mínimo el JB, te recomendamos actualizar cuanto antes a la versión iOS 9.3, ya que esta versión ofrece mayor seguridad, nuevas características y mejor rendimiento.

 

Jailbreak para Apple TV 4

El equipo de Pangu, hace unos días, nos volvió a dar la sorpresa, ya que decidió liberar el Jailbreak para el Apple TV 4 compatible con tvOS 9.0 – 9.0.1.

Se llevaba tiempo anunciando un posible Jailbreak para el nuevo Apple TV de cuarta generación que Apple presentó hace menos de un año, hasta que el equipo de Pangu lo hizo posible hace unos cinco días.

 

 

¿Jailbreak iOS 9.3?

Lamentablemente hoy en día, no hay ninguna versión oficial y publica de Jailbreak para iOS 9.3. Si bien es cierto que el desarrollador italiano Luca Todesco, previamente mostró un JB para iOS 9.3 beta 1, Luca no tiene ningún plan de lanzarlo públicamente.

Es muy importante recordar, que este hacker estuvo involucrado en el Jailbreak iOS 9 de Pangu. No olividemos, que los hackers como Luca no son fanáticos de crear una herramienta para el Jailbreak, por lo que podríamos pensar que su hazaña con iOS 9.3 beta, podría pasar al equipo de Pangu o al de TaiG, logrando el JB para iOS 9.3 público que tanto esperamos.

Por otro lado, si te precipitaste y actualizaste a la versión iOS 9.3 y ahora deseas hacer un downgrade a la versión de iOS 9.2.1, no te preocupes, ya que aún es posible hacerlo, ¿Cómo realizar downgrade de iOS 9.3 a iOS 9.2.1?.

Así que tendrías que hacerlo cuanto antes, ya que Apple podría dejar de firmar esta versión de un día para otro, recuerda que si te aparece un mensaje similar a este: “Este dispositivo no puede restaurar el software solicitado”. Es muy probable que ya no nos sea posible bajar de versión, por lo que nos tendremos que mantener en la versión iOS 9.3.

 

 

Así que continua muy pendiente, para mantenerte al tanto sobre cualquier avance para el Jailbreak iOS 9.3.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil