Apple sigue apostando fuerte por Apple TV+ y una muestra de ello es la última incorporación al proyecto de streaming de la compañía californiana. James DeLorenzo, director de la división deportiva de Amazon Video desde 2016, pasa a las filas de Apple para dirigir proyectos relacionados con el mundo de los deportes.

Está claro que Apple aún esta por detrás de la competencia en servicios en streaming, pese a la incorporación de grandes nombres, a la compra de películas y series para su catálogo y la financiación de productos propios.

James DeLorenzo, director de la división deportiva de Amazon Video desde 2016 ficha por Apple

Pero al parecer, Apple quiere apostar seriamente por la plataforma. Y una oportunidad de crecimiento es la retransmisión de eventos deportivos. La retransmisión de este tipo de eventos no está disponible en muchos de los servicios de streaming ya existentes, por los derechos de la televisión por cable.

apple tv

Según un informe de Sports Business Journal Apple podría estar negociando con Pac-12 Conference, para obtener los derechos de retransmisión de deportes a partir de 2024. La Pac-12 forma parte de la División I de la NCAA, la liga universitaria de EE.UU.

Apple estaría negociando con Pac-12 Conference para obtener los derechos de retransmisión para 2024

Y en el ámbito de estas negociaciones sería en las que James DeLorenzo jugaría un papel importante dada su experiencia previa en Amazon. Sin duda alguna sería un importante golpe de efecto que Apple consiguiese derechos de retransmisión de eventos deportivos en directo, un aspecto que la competencia directa no posee.

Veremos como evoluciona la plataforma de Apple a lo largo de los próximos años y veremos si consigue hacerse con una parte importante del negocio de la televisión a la carta.

Y si todavía no has contratado Apple TV+ o no has activado tu suscripción anual gratuita te recomiendo leas el siguiente post para disfrutar de la plataforma de Apple

En iOSMac:   Sonic Racing, carreras divertidas para disfrutar con tus amigos y familia (reseña) - Apple Arcade
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.