Es de sobra conocido que Apple sigue una estrategia muy agresiva para su servicio de música en streaming. No obliga a los usuarios del iPhone a suscribirse ni ataca a la competencia con vídeos ni burlas. Lo que hacen es captar artistas en exclusiva y conseguir que estos publiquen sus álbumes en su servicio antes que en los de la competencia. Los de Cupertino no son los únicos que hacen esto. Tidal ha seguido esta estrategia desde sus comienzos. Hoy vemos una situación diferente, en la que un artista exclusivo de Tidal se pasa a Apple Music. Si eres fan de Jay Z o te gusta su música, tenemos buenas noticias para ti.

Jay Z llega a Apple Music

Puesto que el rapero Jay Z es uno de los socios y propietarios de Tidal, su nuevo álbum estaría exclusivamente en su plataforma. Ahora parece que ha cambiado de opinión o quiere abrirse a más gente. Ya encontramos todas o casi todas sus canciones en Apple Music, pero no el nuevo disco, titulado 4:44. La buena noticia es que en unos días podría estar, ya que la fecha de exclusividad en Tidal expira el 7 de julio. Por un lado llegará al servicio de la manzanita mordida y por el otro también a Spotify.

El motivo de que abandone la exclusividad no es otro que económico. A continuación hablaré de la plataforma de Tidal y los problemas que Jay Z tiene con ella. Y es que por muy bien que le vayan las cosas a Spotify, no todos tienen la misma suerte ni la misma fama.

 iOSMac Jay Z publicará su nuevo álbum en Apple Music, además de en Tidal

Los problemas de Tidal en el mercado actual

Personalmente nunca me ha gustado esta plataforma debido a sus contratos de exclusividad. Por esa misma regla, tampoco debería gustarme Apple Music, pero siendo usuario de esta última no me afecta negativamente. Lo que ocurre es que han salido muchos servicios de streaming y su única forma de competir es quedándose los artistas y evitando que estén disponibles en la competencia. Beyonce, Jay Z y muchos más están en Spotify o Apple Music parcialmente. Encontramos sus discos y su música, pero no toda.

Las novedades y los álbumes de este año solo están en Tidal. Gracias a eso logran captar algunos usuarios, aunque a día de hoy son insuficientes. Por ello, para ganar dinero con la música, Jay Z se ve obligado a abrirse a otras plataformas. No se rendirá en su intento por levantar Tidal, pero sabemos que las cosas no le irán muy bien.

Mientras Apple tiene aproximadamente 20 millones de usuarios, Tidal solo 3. En dos años han cambiado varias veces de CEO y no han sabido enfrentarse al mercado. Dudo mucho que logren posicionarse como un servicio competitivo a la altura de las demás. Por ahora, lo único que pueden hacer, es quitarle fuerza a las otras y luchar quedándose artistas en exclusividad, lo que a usuarios como a mí resulta molesto.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.