Kuo: rumores sobre chips para MacBook Pro y iPad Pro

Uno de los analistas más respetados por la comunidad dados los reportes que ha concebido, Ming-Chi Kuo en esta ocasión predice algunas cuestiones sobre los nuevos MacBook Pro y iPad, respecto a la tecnología de chips. Debido a que se espera que la producción en masa iniciará este año, el analista contempla que los nuevos chips 3nm no estarán integrados. Más bien confirma nuevas tecnologías, aunque todavía contarán con la tecnología 5nm.

MacBook Pro y iPad Pro 2022

Por el momento, los analistas mantienen cuestiones divididas acerca de las próximas tecnologías de chips que posiblemente lleguen, tanto para el iPad Pro como para el MacBook Pro de Apple. Ya hay algunos reportes a inicios de mes que mantenían que TSMC, el socio de Apple, iniciaría algunos chips 3nm para este otoño. Esta tecnología estaría programada para cuando vaya terminando el año y estaría implementada en los Mac.

Hace sólo unos días, el analista Kuo afirmó la producción en masa que por fin llegaría para la línea MacBook Pro, cerca del cuarto trimestre del año. Sin embargo, tendrían chips 5nm integrados en el dispositivo. El hilo creado vía Twitter por el perfil de Kuo, continuó bastante con su reporte.

En su post indica cómo prontamente tendrán que comprarse los componentes para poder iniciar a partir del mes de octubre y así iniciar la producción en masa. Sin embargo, señala que los chips 3nm llegarán posiblemente para el mes de enero del año 2023. Así que estos procesadores podrían integrarse para los MacBook Pro y iPad Pro que estarán en producción pronto, aunque tampoco es del todo confiable.

TSMC tardaría al rededor de 4 meses en producir los chips 3nm, por lo que la producción a pesar de iniciar en septiembre, no estaría finalizada hasta el año 2023. Así que estos procesadores por parte de TSMC no regresarían ingresos sino hasta el primer semestre del 2023.

Ahora que este chip tendrá algunos ajustes, podrán verse mejoras en eficiencia y energía, dando como resultado mucho más rendimiento. Así que pasar de 5nm a 3nm, será un completo cambio en la eficiencia de los chips que Apple Silicon  utiliza en sus productos.

Finalmente, aún no hay confirmación de alguna pronta actualización del MacBook Pro, al menos para los próximos meses. Aunque lo más seguro sería esperar hasta el siguiente año para ver concluidos todos los dispositivos. Ya sea desde los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, hasta las mejoras de procesadores de los M2 Pro y M2 Max.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta