Siete años sin Steve Jobs

Aunque muchos piensen que si, la Apple Card presentada hace unos meses por Apple no es una idea nueva. La idea se lanzó por primera vez hace más de una década.

Steve Jobs dio la idea de la tarjeta actual

Steve Jobs el que entonces era CEO de apple hizo años anteriores algo parecido a lo que los de Cupertino hacen hoy en día. Ofreció recompensas a los usuarios en forma de música gratuita de iTunes para cargar en sus iPods.

Una publicación en un blog americano publicada esta misma semana por Ken Segall describe la que era la versión anterior de la tarjeta de crédito de Apple. Segall es un ex publicista de Apple que trabajó con Steve Jobs durante más de una docena de años. Él es el hombre que creó famosa “i” en los Mac y que trabajó en los puestos principales  en la famosa campaña “Think Different”.

Según Ken Segall, Steve Jobs años atrás ya se imaginaba una Apple Card en colaboración con MasterCard. Steve Jobs también quería llamarla como su nombre actual, Apple Card. Sin embargo  aparte del nombre y la colaboración con MasterCard, esta tarjeta no tenía a penas más similitudes con la actual. Poseía muchos números y no estaba formada de titanio.

Steve Jobs ofrecía musica a cambio de las compras de los usuarios

El fin de esta tarjeta era que los usuarios consiguieran puntos por sus compras que hiciesen con la tarjeta. Estos puntos no se canjeaban por descuentos como pasa en la actual Apple Card ni tampoco se reembolsaría en forma de dinero como ocurre ahora. Los puntos servirían para canjear canciones en iTunes. Y como no podía ser de otra forma el nombre que iban a recibir era el de iPoint.

En iOSMac:   watchOS 6 y Spotify juntos ¿triunfara en el Apple Watch?
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.