Apple ha llegado a un acuerdo con la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido de notificar a los clientes si las futuras actualizaciones de iOS afectan el rendimiento de un iPhone.

Como sabemos desde hace un tiempo Apple ha sido acusada de ralentizar sus dispositivos para conseguir que los usuarios adquirieran nuevos modelos, una afirmación que fue aceptada por Apple en diciembre de 2017.

Una notificación

En este sentido, el gobierno del Reino Unido anunció hoy a través de su sitio web que la compañía de Cupertino realizó un acuerdo formal, y que a partir de ahora notificará cuando los viejos y nuevos modelos de iPhone se vean afectados a nivel de rendimiento por una actualización de iOS.

De acuerdo con la fuente, Apple acordó mejorar la información que le muestra a los usuarios sobre el estado de la batería y el impacto que generan las actualizaciones de software sobre los equipos.

Información clara y precisa

Esta noticia no es nueva, ya que desde que Apple comenzó a presentar estos problemas ha mejorado las herramientas disponibles para los usuarios, una mejora que se afianzó más con el lanzamiento de iOS 11.3 donde Apple agregó nuevas características de administración de rendimiento y salud de la batería.

Características que permiten a los consumidores elegir la opción de ‘Rendimiento máximo’, y que mostrarán información más clara y precisa sobre el estado de los dispositivos, algo que hasta el momento no era posible.

En iOSMac:   Dualshock 4 en iOS 13 y iPadOS, el gran salto de Apple

Una futura acción legal

Además de ello, Apple proporcionará una guía para los usuarios sobre cómo maximizar el rendimiento de la batería del teléfono después de una actualización de software planificada.

En este sentido, la compañía de Cupertino brindará opciones adicionales como cambiar la configuración del dispositivo para permitir que los usuarios puedan adoptar un modo de bajo consumo o reemplazar su batería en caso que lo amerite.

No como en la actualidad que los usuarios realizaban estos cambios y hasta mandaban a reparar o a reemplazar el equipo por desconocimiento de la ralentización de los dispositivos producto de las actualizaciones.

Finalmente, la CMA ha anunciado que podrá recurrir a acciones legales en contra de Apple si en algún momento la compañía llega a incumplir con este acuerdo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.