Instagram está implementando una actualización de su aplicación móvil que ofrece un código QR universal para perfiles individuales. Los usuarios de la red social ahora pueden compartir y acceder fácilmente a otros perfiles a través de cualquier aplicación de cámara escaneando un código QR.
Para quien no lo sepa, Instagram es una aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Facebook. Cuya función principal es poder compartir historias (fotografías y vídeos con una duración de 24 horas), fotografías y vídeos con otros usuarios. Está disponible para dispositivos Android, iOS y Windows 10.
La actualización de Instagram trae los códigos QR a perfiles individuales
Lo primero que debemos hacer para poder disfrutar de la actualización de Instagram es instalarla. La aplicación de Instagram es gratuita en la App Store y puedes descargarla con el siguiente enlace.
El código para compartir perfiles de Instagram no es exactamente nuevo. Pero anteriormente la aplicación generaba un código propietario que solo podía escanearse con la cámara incorporada de Instagram. Con un código QR estándar, ahora cualquiera puede acceder a los perfiles de Instagram a través de cualquier aplicación de cámara que admita la lectura de códigos QR.
El escenario más útil para estos códigos QR es en ciertos tipos de negocios, como tiendas y restaurantes, donde el comerciante puede imprimir un código QR con su perfil de Instagram, lo que facilita que los consumidores lo sigan. Como señaló The Verge , esta función ha estado disponible para los usuarios en Japón desde el año pasado y ahora se lanza en todo el mundo.
Para generar un código QR para su perfil de Instagram, todo lo que tiene que hacer es abrir la aplicación de Instagram. Luego ir al menú de configuración y tocar la opción de código QR. Como era de esperar, esto reemplaza el antiguo sistema de Nametags.
Asegúrese de tener la última versión de Instagram instalada en su iPhone para obtener la función de código QR. Instagram está disponible de forma gratuita en la App Store .
Si ya eres usuario de Instagram y quieres probar nuevas redes sociales, te vamos a recomendar varias. Una de las que seguro conoces es Facebook, donde se pueden subir videos, fotos y demás elementos. También está TikTok, si lo que te gusta es subir videos cortos. Y por último, Twitter, una red social donde puedes escribir lo que piensas. Eso sí, con una limitación de 280 caracteres.