CodigoQR Gobi
CodigoQR Gobi

La AR de Apple se apoyara en los códigos QR para mostrar información en los dispositivos externos. Cada vez existen mas rumores que este ecosistema en el que Apple está confiando tenga su golpe de efecto con la presentación de unas gafas de realidad aumentada.

La AR de Apple se apoyara en los códigos QR

Apple lleva años apostando por la realidad Aumentada para que a través de una pantalla la vida real se amplie con información adicional.

Desde hace varios modelos de iPhone y iPads, Apple ha estado realizando guiños a esta tecnología. Pero es en este año 2020 cuando con la cámara LiDAR, se ve que Apple se lo está tomando muy en serio.

Filtraciones como las futuras Airtags y una de las aplicaciones internas que se están desarrollando para iOS14 llamada “Gobi” , hacen presagiar que apple utilizará los códigos QR como un complemento importante para este ecosistema.

Gobi QR Códigos
Gobi QR Códigos

En las ultimas filtraciones de la aplicación Gobi , se pueden observar unas capturas de pantalla de códigos QR, unos diseños muy particulares, tomados por el logotipo de Apple en el centro y la nube de puntos alrededor.

Apple ha trabajado siempre estrechamente con empresas como Starbucks, (pioneras en Apple Pay) y algo han de estar preparando pues uno de estos códigos filtrados llevan el logotipo de esta empresa en el centro.

 

Observamos que estos códigos QR también tienen un diseño diferente al que estamos acostumbrados, su forma es circular. Y los datos vienen codificados en función de la longitud de las lineas mostradas hacia el centro o al extremo de la circunferencia.

Gobi
Gobi

En la cuenta de Twitter @URedditor se hace eco de las imágenes que estamos hablando. En la librería interna de la aplicación hemos rescatado mas iconos de posibles Códigos QR generados, así como una captura de un objeto que no adivinamos a decir que que se trata. Déjanos en tus comentarios que crees que puede ser.

En iOSMac:   Ubisoft demanda a Apple por el clon del juego Rainbow Six

En 2021 se rumorea que Apple presentará definitivamente las tan comentadas gafas de realidad aumentada, y dará sentido a todo este ecosistema que Apple lleva años construyendo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.