iPhone 12

La nueva línea de teléfonos de Apple, el “iPhone 12”, usará paneles OLED flexibles y aparentemente la empresa encargada de hacerlo será Samsung para tres de los cuatro modelos que saldrán al mercado.

Paneles OLED para el “iPhone 12”

Se prevé que para el otoño se lancen cuatro modelos del “iPhone 12”. Una filtración del día 11 de mayo afirmaba que el “iPhone 12” de menor gama y la versión Max utilizarían paneles del productor chino BOE y Samsung suministraría las pantallas del modelo Pro.

Pero según algunas fuentes de Display Supply Chain Consultants, Apple seguirá utilizando a Samsung como su proveedor de pantallas para el modelo de 5,4 pulgadas, como lo ha venido haciendo durante mucho tiempo.

Esta misma fuente sugiere, que probablemente la empresa BOE pueda ser el proveedor de un futuro “iPhone 12s” rediseñado para el 2021; siempre y cuando todo vaya bien con el “iPhone 12 Max”

Por su parte el “iPhone 12 Max” usará un panel OLED flexible de 6,1 pulgadas de BOE y LG Display, con esto se espera que LG tenga mayores pedidos en un inicio por parte de la empresa de Cupertino; aparentemente, BOE espera pedidos de alrededor de los 5 a 10 millones de unidades para este año 2020.

El “iPhone 12 Pro” y el “iPhone 12 Pro Max” van a usar paneles OLED flexibles de Samsung, y se dice que las pantallas de 6,1 y 6,68 pulgadas también son compatibles con las especificaciones XDR (rango dinámico extremo).

En lo que se refiere a la resolución el “iPhone 12” será 2.340 por 1.080, el “iPhone 12 Max” y el “iPhone 12 Pro” serán 2.532 por 1.170, y el “iPhone 12 Pro Max” será 2.778 por 1.284 píxeles. Para la densidad de píxeles, esto equivale a 475 ppi para el “iPhone 12”, 460 ppi para los dos medios y 458 ppi para el modelo “Pro Max”.

Existen unos informes en donde mencionan que Apple consideró expandir la gama de proveedores OLED para el iPhone por un tiempo; en su momento la empresa china BOE pensó que había sido tomado como una tercera opción por la compañía más allá de Samsung y LG Display.

En iOSMac:   Tim Cook habla sobre la muerte de George Floyd

Para el mes de febrero, se afirmó que BOE se estaba preparando para la producción de pantallas OLED para Apple. Las fuentes informan que se tardarán alrededor de seis semanas más de lo habitual, por lo que empezarán hasta fines de julio con la producción, lo cual retrasará el lanzamiento del móvil de septiembre al mes de octubre.

iPhone 12

Con todos estos rumores también se ha profundizado en las especificaciones técnicas de cada uno de los modelos. El modelo base tendrá 4 gigas de memoria RAM, opciones de almacenamiento de 128 y 256 GB, una cámara trasera doble de hasta 64 MPX y una frontal de 12 MPX.

El “iPhone 12 Max” tendrá lo mismo que el modelo base pero con la ventaja de tener 6 gigas de memoria RAM. Los costos aparentemente van a variar de $649 a $749 dólares para el “iPhone 12” y de $749 a $849 para el modelo Max.

El modelo Pro incluirá una configuración de cámara triple capaz de tomar imágenes de 64 MPX, así como una cámara LiDAR TOF y una frontal de 12 MPX, memoria RAM de 6 gigas, almacenamiento de 512 GB, y aunque todas admitirán 5G, este modelo será el único con compatibilidad mmWave.

El precio para este modelo será entre los $999 y $1.299 dólares mientras que su versión Max estará entre los $1.099 y $1.399 dólares.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.