Las primeras ventas del iPhone 13 incrementaron la participación de Apple en el mercado de teléfonos inteligentes tanto en los EE. UU. Como en Europa, pero la cuota de mercado de Apple fue mucho más drástico en Europa, donde la compañía estuvo muy cerca de superar a Xiaomi.
La cuota de mercado de Apple en Europa llega a un 22,1%
El crecimiento del iPhone fue más modesto en los EE. UU., A pesar de los tiempos muy favorables, pero eso fue, por supuesto, desde una base mucho más alta. Sabemos siempre que el último trimestre del año es muy favorables para Apple debido a las fiestas y el fin de año.
Históricamente, las ventas de lanzamiento de los últimos iPhone se realizan en septiembre, que es parte del cuarto trimestre fiscal de Apple (también conocido como el tercer trimestre del calendario). Eso fue cierto en todos los lanzamientos desde el iPhone 5 hasta el iPhone 8.
Sin embargo, las cosas se pusieron más complicadas después de eso, y el lanzamiento del iPhone 12 del año pasado fue uno de los que verán un lanzamiento posterior. El iPhone 12 y el iPhone 12 Pro salieron a la venta en octubre, mientras que el mini y el Pro Max no estuvieron disponibles hasta noviembre. Eso significa que exactamente ninguna de esas ventas contribuyó a los ingresos fiscales del cuarto trimestre de Apple. Por el contrario, el iPhone 13 salió a la venta el 24 de septiembre, lo que representó una semana de ventas del cuarto trimestre.
IDC dijo la semana pasada que, en términos globales , Apple superó a Xiaomi en el tercer trimestre para ocupar el segundo lugar después de Samsung. Contrapunto Investigación dice que esto no era bastante el caso en el mercado europeo, pero Apple estuvo muy cerca. Estima que la participación de mercado de Apple creció del 17,6% al 22,1%, pero que el crecimiento de Xiaomi superó esto.
La firma de inteligencia de mercado dijo que en Estados Unidos, la participación de mercado de Apple subió tres puntos, del 39% al 42%. Samsung estaba persiguiendo duro y logró reducir la brecha, mientras que ninguna otra marca rompió un solo dígito.
Counterpoint dice que el trimestre de vacaciones parece que puede ser un éxito de taquilla para Apple en Europa especialmente.
El lanzamiento del iPhone 13 fue un gran éxito para Apple. A pesar de salir a la venta a finales de septiembre, el iPhone 13 parecía ser más popular que el iPhone 12 del año pasado. Si puede mantenerse al día con la demanda (lo que parece ser un desafío en algunos mercados), y o que podríamos presenciar nuevamente es un récord de Apple en un Q4 en Europa.