Inicia una nueva semana y con ello un nuevo mes, en esta ocacion te contamos como un nuevo informe nos da a conocer que las ventas base del iPhone 12 aumentaron un 2% en el primer trimestre de 2021 comparadas con las del iPhone 11 en el primer trimestre de 2020.
Las ventas base, o mejor dicho la “base instalada” se refiere al número de unidades de un producto realmente en uso, y, según la investigación de Counterpoint, se ha comparado la base instalada del iPhone 12, correspondiente a este año con el iphone del año anterior.
Así, este informe muestra que las ventas iniciales de la serie iPhone 12 (con sus variantes pro y max) fueron mejores que las ventas de los modelos de iPhone 11 del año anterior, en concreto un 16% contra 15%.
Además, esta investigación señala que “la fecha de lanzamiento de la serie 12 fue un mes más tarde que la de la serie iPhone 11. Por su parte, la serie iPhone 12 también compite con la serie iPhone SE 2020 de bajo nivel”.
“La participación de una generación de modelos antiguos en estos datos también muestra que el rendimiento de la serie iPhone 11 fue mejor que el de la serie XS. La serie iPhone 11 tuvo un buen desempeño no solo en sus primeros días después del lanzamiento, sino que también mantuvo el impulso durante un período considerable después del lanzamiento de la serie iPhone 12”, menciona Counterpoint.
“La serie XS representó el 21% de la base instalada en el primer trimestre de 2020, pero la serie iPhone 11 representó el 25% en el primer trimestre de 2021, mostrando una diferencia del 4%”, agrega.
Las ventas iniciales del iPhone de este año fueron superiores a las del año anterior y generaciones pasadas de acuerdo a informes.
Adicionalmente, se menciona que los modelos Pro también vieron un aumento interanual, siendo que el primer trimestre de 2020, los modelos iPhone 11 Pro representaron el 44% de la base instalada, mientras que los modelos iPhone 12 Pro representan el 54% en el primer trimestre de 2021.
De esta manera, incluso con la competencia de la serie 12 y Mini, los modelos Pro y Pro Max resultaron ser más populares y, cabe mencionar que, en otro informe, Counterpoint menciona que este iPhone era el teléfono 5G más vendido en octubre.
El informe indica que “hay una gran demanda acumulada de actualización 5G, especialmente dentro de la base de iOS, que ahora se está convirtiendo en ventas”, indicando que lo que más valoran los usuarios es la nueva tecnología de datos moviles.
El resultado de estos datos se complementó con fuertes promociones de operadores, especialmente en los EE. UU., los cuales representaron más de un tercio de las ventas de iPhone 12 y 12 Pro del mes.
De esta manera es que todas las compañías de telefonía celular ofrecían en este año el iPhone 12 por $0 a los usuarios, el mecanismo de era el de ofertar promociones y una mezcla de intercambio de planes ilimitados.
Finalmente, China y Japón también vieron una fuerte demanda inicial para la serie 12, el buque insignia de Apple para sus teléfonos móviles por lo que también en comparación con la mayoría de los otros modelos 5G.
A pesar de atravesar por una crisis sanitaria a nivel mundial, las ventas del iPhone han continuado su curva de crecimiento dando a entender que las personas requieren mayor velocidad de conexión y un equipo de ultima generación.
Así, las ventas iniciales del iPhone 12 para la región asiática se han visto mejores con respecto a la generación anterior dado que a pesar de tener competencia con la presencia regional, el iPhone 12 tiene una cuota de mercado más amplia: está disponible en más de 140 países, ayudando de esta manera a las ventas.