win_vs_Macintosh
win_vs_Macintosh

Bueno, no es que yo tenga interés o quiera crear polémica en la encuesta de hoy, pero por todos y por todas es sabido, que los/as hay que opinan que el Mac es mejor que Windows, y los/as hay que piensan que es justo al revés. Seguramente sea más una cuestión de fe en una marca que otra cosa, porque siendo sinceros, ambos sistemas operativos y ambos sistemas informáticos -en general- son válidos y competentes para las acciones que “prometen” cumplir. La encuesta de hoy, la más polémica del verano…. Mac vs PC Windows.

¿Mac o PC Windows?

View Results

Cargando ... Cargando ...

La encuesta polémica del verano…. Mac vs PC Windows

 

Windows es un sistema (no me refiero solo al software) abierto, muy abierto… tanto que cualquiera puede hacer casi cualquier cosa con un ordenador con sistema Windows. Por ejemplo, ver un ordenador típico de “gamer” es, no solo un espectáculo visual, sino también una máquina muy muy capaz. Así pues, disfrutar de un buen PC con Windows es más que respetable aunque ello conlleve ciertos posibles problemas. Digo ciertos problemas, porque el poder sumar tantos periféricos, tantas tarjetas de todo tipo (gráficas, de sonido, de video, de comunicación, etc…) puede ser un “nido” de problemas. Evidentemente nadie va a descartar periféricos por evitar problemas, pero es más que cierto, que sumar “cosas” supone también sumar posibles problemas. En cualquier caso un PC con Windows puede ser una mala experiencia -según la configuración de software y de hardware- o una buena experiencia si tenemos las piezas bien encajadas.

 

La encuesta polémica del verano.... Mac vs PC Windows
La encuesta polémica del verano…. Mac vs PC Windows

 

Por otro lado, un sistema cerrado como el de Apple puede tener muchos inconvenientes pero también sus beneficios. Entre las cosas no muy interesantes, podríamos añadir la falta de empatía de un Mac con muchos periféricos y accesorios que nos gustaría tener. Realmente ahora no se, pero hasta no hace mucho, no se fabricaban joysticks para Mac (es solo un ejemplo). Así pues un “gamer” no se fijará mucho en un Mac, como tampoco lo hará alguien que quiera ampliar su equipo y ponerle mil cosas que lo hagan más potente, más espectacular a la vista, etc… Pero por otro lado, un Mac es una garantía de muchas cosas, entre ellas que es prácticamente improbable que tengas virus, colapsos del sistema y es más que previsible que el equipo no te falle. Parece poco, pero tener un equipo casi 100% fiable quizás sea mas interesante que tener una máquina muy capaz pero que nos puede dejar tirados en cualquier momento… ¿Tú por cual te inclinas?