iPod ultrasecreto

David Shayer, quien fue ingeniero de software para Apple, ha contado en TidBits su versión de la historia de cómo se desarrolló un iPod ultrasecreto para el Departamento de Energía de los Estados Unidos.

Apple trabajó con el gobierno de Estados Unidos en un iPod modificado, un proyecto considerado “clasificado”.

Solo cuatro personas conocían el proyecto

Shayer explica que en 2005, el director de software del iPod le pidió que “ayudara a dos ingenieros del Departamento de Energía de Estados Unidos a construir un iPod especial”. Los ingenieros eran de hecho contratistas de Bechtel, un gran contratista de defensa estadounidense.

Solo cuatro personas de Apple estaban al tanto del proyecto en ese momento y no había ningún rastro en papel, ya que toda la comunicación se produjo en persona.

¿Que era el proyecto “iPod ultrasecreto”?

El iPod secreto no era para espiar usuarios, el objetivo era que se usara como un dispositivo al estilo de James Bond para los agentes especiales de los Estados Unidos.

El proyecto consistía en un dispositivo electrónico como cualquier otro que no llamara la atención pero al mismo tiempo funcionara para obtener información y poderla almacenara en su interior, y al tratarse de un iPod pasara desapercibido para cualquier persona curiosa.

Un dispositivo que pasara desapercibido

El equipo se dispuso a modificar un iPod para registrar datos de hardware personalizado agregado. El objetivo era verse y funcionar como un iPod normal, y cualquier dato adicional grabado en el disco duro del iPod debía ser indetectable.

El papel principal de Shayer en el proyecto fue supervisar cualquier ayuda que necesitara el Departamento de Energía de Apple. A los contratistas se les asignó una oficina en la sede de Apple y, durante varios meses, se les enseñó a navegar y cambiar el sistema operativo del iPod.

En iOSMac:   ¿Tesla está pensando en relojes inteligentes?

iPod ultrasecreto

El dispositivo modificado específico fue un iPod de quinta generación, elegido por su caja de fácil apertura y su gran disco de 60 GB. También fue el iPod final para el que Apple no firmó digitalmente el sistema operativo, lo que permitió una modificación del software más fácil.

El iPod ayudaría a recopilar evidencia de radiactividad

El Departamento de Energía es responsable de los programas de energía nuclear y armas nucleares de Estados Unidos, y en 2005 su presupuesto fue de $ 24,3 mil millones. $ 9 mil millones de este presupuesto se destinaron a cumplir con objetivos relacionados con la defensa, como la disuasión nuclear.

Shayer nunca vio personalmente el hardware adicional, pero cree que el iPod fue modificado para funcionar como un “contador Geiger sigiloso”. Especula que tal dispositivo sería extremadamente útil para el Departamento de Energía al realizar operaciones encubiertas para recopilar evidencia de radiactividad.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.