La aplicación para compartir videos virales TikTok se ha disparado en popularidad, pero las preocupaciones continúan creciendo por sus lazos con China. Reuters  informa que la Marina de los Estados Unidos ahora ha prohibido la instalación de la aplicación TikTok en teléfonos inteligentes emitidos por el gobierno.

El veto fue notificado a través de un boletín distribuido internamente; en donde se advierte a los miembros del servicio militar que cuenten con algún teléfono o tablet emitido por el gobierno que no hayan eliminado la aplicación serían bloqueados de la Intranet del Cuerpo de Marines de la Marina (NMCI).

Conciencia Cibernética

Según un boletín emitido por la Marina, la aplicación de video de formato corto se ha considerado una “amenaza de ciberseguridad”. En Intranet, decía lo siguiente

La Marina no describió en detalle qué peligros presenta la aplicación, pero el portavoz del Pentágono, el teniente coronel Uriah Orland, dijo en un comunicado que la orden era parte de un esfuerzo para “abordar las amenazas existentes y emergentes”. Orland del Pentágono dijo que el “Mensaje de Conciencia Cibernética” enviado el 16 de diciembre “identifica el riesgo potencial asociado con el uso de la aplicación TikTok y dirige las acciones apropiadas para que los empleados tomen medidas para salvaguardar su información personal”.

Reuters explica que, en general, el personal naval y marino que usa teléfonos inteligentes emitidos por el gobierno “puede usar aplicaciones comerciales populares”, incluidas las aplicaciones de redes sociales. Sin embargo, en algunos casos, las aplicaciones que pueden presentar riesgos de seguridad están prohibidas.

Riesgos de seguridad

Todo esto remonta al asunto con Huawei más o menos. Ya que TikTok es propiedad de una compañía China de nombre ByteDance.

TikTok ha sido muy examinado debido a que es propiedad de ByteDance, con sede en China. En algunos casos, los legisladores en China incluso han agrupado a TikTok y Apple al cuestionar el papel de la gran tecnología en China. Además, una demanda reciente también acusó a la aplicación de violar las leyes de protección infantil .

En iOSMac:   ¿Echas de menos algo en Instagram? Adiós al botón IGTV

La prohibición de TikTok estaría activa en el Ejército de Estados Unidos desde noviembre. Ahora se ha extendido a la Marina y el resto de las Fuerzas Armadas.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.