TikTok
TikTok

La aplicación para compartir videos TikTok , no para de crecer, y cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.
Actualmente, está entre las cinco principales aplicaciones para iPhone que no son de juegos, gracias en parte, a su popularidad entre los adolescentes de EE. UU. Pero, todo esto se ha visto truncado en este país. Un articulo de 9To5Mac, nos confirma que TikTok, ha sido acusada de violar las leyes de protección infantil.

TikTok demandada nuevamente

Según la fuente Gizmodo, el problema fue que no pudo crear salvaguardas adecuadas para evitar que menores de edad usen la aplicación.
Para crear una cuenta, la aplicación requería información de identificación personal de los usuarios: A saber, dirección de correo electrónico, número de teléfono, nombre de usuario, nombre y apellido, una foto y biografía en la que pudieran revelar su edad. Además, la demanda alega que, la aplicación también recopiló datos de ubicación de los usuarios. Una característica que “permitió a identificar dónde se encontraba los mismos”.

TikTok es una plataforma en la que los usuarios pueden comunicarse con otros usuarios en sus videos a través de mensajes directos. De esta forma, las cuentas de los usuarios se configuraron como públicas de forma predeterminada. Junto con toda esa información de identificación personal.

Sin embargo, la demanda alega que, incluso si los usuarios establecieran su perfil como privado, “sus perfiles, incluidos los nombres de usuario, las imágenes de perfil y las biografías, seguirían siendo públicos y otros usuarios podrían buscarlos”.

Peligro TikTok
Peligro TikTok

Del mismo modo, la aplicación tenía una función que permitía a los usuarios conectarse con otros usuarios de Musical.ly. A través de la pestaña “mi ciudad”, se mostraría “una lista de otros usuarios dentro de un radio de 80 km. El usuario podría conectarse e interactuar siguiendo al usuario o enviando mensajes directos ”.

La demanda alega que esta combinación de fallos creó una situación que podría convertirse en un ambiente peligroso para los niños.

En iOSMac:   Foxconn amplía el cierre de sus oficinas en China por el coronavirus de Wuhan
Musical.ly
Musical.ly

Musical.ly

Se dice que miles de padres se quejaron al desarrollador Musical.ly de que sus hijos estaban usando la aplicación sin su consentimiento y que la aplicación facilitó a los adultos que se hacen pasar por niños enviar mensajes inapropiados a menores.
Reuters informa que la demanda también acusa a TikTok de enviar datos personales a China a pesar de las garantías de lo contrario.
La demanda alega que TikTok ha transferido a dos servidores en China, bugly.qq.com y umeng.com, grandes cantidades de datos de usuarios privados y de identificación personal. Entre otros, información sobre el dispositivo del usuario y los sitios web que había visitado.

TikTok no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre las acusaciones, pero sostiene que almacena todos los datos de los usuarios estadounidenses en los Estados Unidos con copias de seguridad en Singapur.

La compañía acordó pagar una multa considerable a la Comisión Federal de Comercio,(FTC) a principios de este año después de admitir haber violado las leyes de protección infantil en un caso no relacionado.
En este caso, TikTok le dijo a Gizmodo que esperaba resolver la demanda satisfactoriamente.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.