La Organización de Protección al Consumidor de España acusa a Apple de ralentizar los iPhone

0

Síguenos por #Telegram

Apple pronto podría verse afectada por otra demanda por la supuesta obsolescencia programada del iPhone. La Organización de Protección al Consumidor de España ha enviado una carta a la empresa de Cupertino representando a los usuarios que acusan a Apple de ralentizar los iPhone 12, 11, XS y 8 con las recientes actualizaciones de iOS 14.5, 14.5.1 y 14.6.

España acusa a Apple de ralentizar los iPhone más nuevos después de la actualización de iOS 14.5

Según lo informado por el sitio web español iPhoneros, la Organización de Protección al Consumidor (OCU) envió una carta a Apple pidiéndole a la compañía que ofreciera una forma de compensar a los usuarios de iPhone 12, 11, 8 y XS por supuestamente ralentizar sus teléfonos después de actualizar a iOS 14.5. y las actualizaciones 14.5.1 y 14.6.

La Organización de Protección al Consumidor de España (OCU) amenaza con llevar el caso a los tribunales si la respuesta de Apple no es satisfactoria.

La carta enviada tiene como objetivo entablar un diálogo con Apple para encontrar la forma de compensar a sus consumidores. En caso de que Apple no responda adecuadamente, se podrían tomar otras acciones en los tribunales nacionales para hacer cumplir los derechos del consumidor.

Portugal con los mismos problemas

Junto con OCU, Altroconsumo, Deco Proteste y Test-Achats también participaron en la declaración. A principios de este año, Deco Proteste en Portugal acusó a Apple de “obsolescencia planificada” El informe publicado por la organización de protección al consumidor privado de Portugal mencionó que Apple manipuló a los usuarios de iPhone:

Apple manipuló deliberadamente, y sin informar a sus usuarios, el rendimiento de sus dispositivos más populares, el iPhone 6, 6 Plus, 6S y 6S Plus. Al hacerlo, Apple obligó a varios usuarios a reemplazar la batería de sus dispositivos o comprar un nuevo teléfono inteligente.

Lo que es diferente esta vez es que OCU dice que incluso el iPhone 12 actual ya se está desacelerando después de las últimas actualizaciones de iOS. Después de las controversias sobre la batería del iPhone hace unos años, Apple implementó el indicador de estado de la batería y, a partir de este año, los usuarios pueden elegir si desean actualizar a iOS 15 o permanecer en el sistema iOS 14 actual con solo nuevos parches de seguridad.

En iOSMac:   La serie iPhone 13 aumenta el tamaño de la batería hasta en un 18%

Además, un año más, la compañía mantiene el soporte para los mismos iPhone con iOS 15: desde el iPhone 6s hasta los más nuevos. Con este cambio, Apple puede continuar brindando soporte durante muchos años más a los teléfonos más antiguos, muy diferente de lo que hacen Google y otros fabricantes con los teléfonos Android.

Hasta ahora, Apple en España no ha respondido al comunicado.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.