El “iPhone 13” podría incluir Wi-Fi 6E para tener mejor conectividad

0

Síguenos por #Telegram

Los próximos dispositivos “iPhone 13” de Apple podrían incluir tecnología Wi-Fi 6E para una conectividad aún mejor, según un nuevo informe.

“iPhone 13” con conectividad Wi-Fi 6E

La versión extendida de Wi-Fi 6, que ya está disponible en iPhone 11 y versiones posteriores, promete velocidades aún más rápidas y un mejor alcance con la banda de 6 GHz. Pero probablemente no se podrá disfrutar de manera inmediata.

Wi-Fi 6 es una gran mejora con respecto a los estándares anteriores, ya que ofrece una conectividad inalámbrica significativamente más rápida y confiable. Wi-Fi 6E no es muy diferente, pero agrega soporte para la banda más robusta de 6  GHz.

Con la banda de 6 GHz, puedes disfrutar de velocidades de Wi-Fi aún más rápidas y un mayor alcance que es menos susceptible a las interferencias. Y se corre el rumor de que Apple quiere integrar Wi-Fi 6E en los modelos de iPhone de próxima generación.

¿Wi-Fi 6E llegará al “iPhone 13”?

“Apple está lista para incorporar la tecnología Wi-Fi 6E en sus nuevos iPhone para este año, y se espera que la tecnología se convierta en una característica estándar de los teléfonos inteligentes iOS y Android en 2022”, informa Digitimes.

“Muchos fabricantes de chips, incluidos Qualcomm, Broadcom y MediaTeK, están comercializando la producción de chips con núcleo Wi-Fi 6E”, agrega el informe, que cita fuentes de la industria familiarizadas con los planes de Apple.

Por supuesto, para aprovechar la tecnología Wi-Fi 6E, necesitará un enrutador compatible, por lo que probablemente no podrás disfrutarlo inmediatamente. La mayoría de los enrutadores actuales, incluso los compatibles con el estándar Wi-Fi 6, solo admiten bandas de 2,4 GHz y 5 GHz.

Aquellos que ya son compatibles con el estándar Wi-Fi 6E no son baratos. El Netgear Nighthawk se cotiza actualmente a $ 529,99 en Amazon, y eso es después de un descuento de $ 70. El enrutador Asus ROG Rapture con soporte para Wi-Fi 6E tiene un precio de $ 754.24.

En iOSMac:   Un iPad mini rediseñado con A15, puerto USB-C y Smart Connector llegará a finales de año según 9to5Mac

LiDAR no ampliará su alcance

El informe de Digitimes también afirma que el escáner LiDAR, que se encuentra actualmente en el iPhone 12 Pro y Pro Max , así como en el iPad Pro, seguirá siendo exclusivo de los modelos de teléfonos inteligentes más caros de Apple.

Esto es a pesar de pasados informes de otras fuentes que sugirieron que los escáneres LiDAR se extenderían a todos los modelos de iPhone de próxima generación.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.