¿Vale la pena la Batería MagSafe de Apple? De entrada piensa en otras alternativas (opinión)

0

Síguenos por #Telegram

Apple sorprendió en silencio con un lanzamiento de un accesorio esperado para el iPhone 12, la Batería MagSafe. Un accesorio que tiene un precio de 109 euros y de 99 dólares en los Estados Unidos. La disponibilidad es próxima y junto con su lanzamiento en tiendas seguramente llegará iOS 14.7.

Sin embargo, pensándolo de manera detenida, ¿valdrá la pena comprarla? He de aclarar que no tengo un iPhone 12 y que no puedo juzgar la duración de su batería actualmente (que no es nada del otro mundo pero tampoco es pésima). Quizá para un producto como el iPhone 12 mini valga la pena por esto último pero para un iPhone 12 Pro Max sea algo para pensarse. Ahora, ¿el precio es el justo? Vamos a discutirlo en este post de opinión.

Una evolución, de una carcasa o funda a un accesorio independiente

El lanzamiento y la inclusión de la tecnología MagSafe en el iPhone dio origen a un sinfín de accesorios para el iPhone 12. Los que han aprovechado más esta oportunidad son los fabricantes de accesorios ajenos a Apple pero que cuentan con la certificación. Algunos van desde simples bases para sostener el iPhone tanto en casa como en el coche y algunos cargadores que son la fiel idea de lo que hoy ya es la Batería MagSafe.

Por mucho tiempo se criticó a los iPhone por su batería, durante ese lapso salieron bastantes accesorios similares a una funda cargador. Existen desde el iPhone más antiguo que recuerdes hasta la actualidad. Luego salió el Smart Battery Case y se dio un debate ¿valdría la pena por su precio y diseño? No cabe duda que se volvió popular en un sector de los usuarios pero tampoco fue un accesorio imprescindible. Las alternativas le pusieron sombra y parece que puede ocurrir nuevamente lo mismo.

¿Vale la pena la Batería MagSafe? Vamos a los datos duros

Como siempre, Apple no revela tantos detalles técnicos de sus productos. Aún así es raro que no indique cuántas horas de batería extra brinda al adherirse. Haciendo el respectivo zoom a la imagen, se puede apreciar que tiene 1460 mAh de autonomía. ¿Es mucho o poco? Honestamente se me hace poco aunque es fácil saber por qué es de esa forma. Apple no quiere hacer de su batería un accesorio estorboso y tiene toda la razón.Bateria MagSafe mAh

En iOSMac:   Apple da instrucciones de cómo se debe usar ProMotion 120Hz

Como todo en la vida, si hay varias cosas para elegir es mucho mejor. La Batería MagSafe es igual y aplica para todos los iPhone 12, en este caso, quizá hubiesen pensado en un segundo modelo más grande para los iPhone 12 Pro y 12 Pro Max aunque esto significaría un accesorio más caro.

Si crees que esa capacidad de batería extra te va bien con el precio, estás en tu derecho y gusto de adquirirlo. Si te lo piensas por esos mismos factores, déjanos proponerte dos alternativas más económicas y con un poco más de autonomía. Cabe aclarar que no son mejores opciones en cuanto a tamaño y ergonomía (en caso de que decidas usar tu iPhone mientras lo cargas con un accesorio).

Alternativas que puedes encontrar de la Batería MagSafe en AmazonAnker MagSafe

Vamos con la primera alternativa que es de la marca Anker. Son 5.000 mAh de batería con lo que no tendrás que cargar tu iPhone durante un día o dos. Funciona para los 4 modelos de iPhone 12 y se la puede cargar mediante USB-C. Además, viene acompañada de un cable con el que podrás cargarla con tu adaptador de corriente del iPhone.

El fabricante indica que te brindará hasta 17 horas adicionales de tiempo sobre la reproducción de vídeo. Es una locura a un precio de 35,99 €. En el momento de escribir este post cuenta con un cupón de 10% de descuento.

Y para terminar…Alternativa Bateria MagSafe

La última alternativa y la más comoda en cuanto al tamaño es la siguiente. A un precio de 36 € tendrás 5.000 mAh cargando a 7,5 W. Un poco más de potencia respecto a la carga de toda la vida en los iPhone (el adaptador de 5 W). Por un euro de diferencia, elige entre un color blanco o negro. el que más se adapte a tu iPhone.

¿Pensarás en adquirir algún accesorio de terceros o la batería oficial de Apple? Cuéntanos qué impresiones tienes sobre la Batería MagSafe en nuestra caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.