La patente de Apple revela una función para predecir cuándo el iPhone se quedará sin batería

0

Síguenos por #Telegram

Apple ha estado trabajando en nuevas formas de que los usuarios sepan más sobre la duración de la batería de sus dispositivos, y parece que la compañía planea agregar aún más funciones relacionadas con iOS. La Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. Otorgó esta semana una nueva patente de Apple para un nuevo sistema que puede predecir y advertir al usuario cuándo se espera que se agote la batería del iPhone.

Esta patente de Apple evitará que te quedes sin batería

Como señaló Apple Insider, la patente se describe como un “consejo inteligente para notificar el término de la batería”. En lugar de ayudar a preservar la vida útil de la batería interna como ya lo hacen algunas funciones de iOS, este nuevo sistema ayudaría a los usuarios a saber cuánto durará la batería durante el día en función de su uso reciente.

En los dispositivos actuales, el usuario solo recibe una notificación sobre batería baja cuando alcanza el 20%, pero la patente muestra una forma de hacer que estas notificaciones sean más inteligentes y personales. Si bien esto funciona bien en la mayoría de los escenarios, Apple da un ejemplo en el que el usuario se olvida de recargar el teléfono durante la noche y solo recibe la alerta de batería baja antes de irse a trabajar.

A menudo, una indicación de “batería baja” que se basa en un umbral fijo de carga restante no se recibe a tiempo para que el usuario tome una acción correctiva. Por ejemplo, si un usuario normalmente carga su teléfono inteligente por la noche, pero se olvida de hacerlo en una ocasión, recibirá una indicación de “batería baja” justo antes de irse al trabajo al día siguiente no le da tiempo al usuario para cargar su teléfono antes del trabajo.

Una patente que aprenderá del comportamiento del usuario

Si es un usuario de Mac, probablemente haya notado que macOS muestra la duración estimada de la batería a los usuarios, pero esta patente describe un sistema más complejo que ese. Por ejemplo, identificaría el comportamiento del usuario en diferentes días de la semana para ajustar las alertas de batería para cada día. El sistema también funcionaría en función de la ubicación del usuario, pero Apple refuerza que los datos se procesarían localmente debido a problemas de privacidad.

Dado el estado actual de carga de un sistema informático de dispositivo de almacenamiento de energía, se puede enviar una notificación al usuario si existe una alta probabilidad de que sea improbable que el usuario llegue hasta el próximo tiempo de carga de alta probabilidad. Sin embargo, si el análisis de la información de estado de carga actual y almacenada indica que el usuario no llegará al próximo tiempo de carga es una alta probabilidad de quedarse sin energía, el dispositivo puede mostrar un aviso para cargar en la notificación de las 10 pm, aunque el estado de carga actual es mayor que el fijo del 10% de energía restante.

Si bien no se utilizan necesariamente las patentes presentadas por Apple, la compañía agregó recientemente una nueva herramienta de recalibración de batería para usuarios de iPhone 11 con iOS 14.5 beta. Además, iOS también muestra la capacidad máxima de la batería interna del dispositivo, por lo que no será una sorpresa si Apple presenta una característica como está descrita en la patente con la llegada de iOS 15.

En iOSMac:   WhatsApp y la función de transferencia de chats entre iOS y Android en fase de pruebas
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.