Hace unos días Google hacía oficial su última beta de Google Chrome. En ella descubríamos las habituales mejoras en rendimiento y estabilidad, pero también una nueva función para encontrar archivos sin conexión.

Con las aplicaciones web tan avanzadas que tenemos ahora podemos encontrar vídeos y archivos sin conexión, aunque encontrar ese tipo de archivos suele ser una tarea bastante complicada. Pero con la nueva actualización de Chrome esta tarea será mucho más sencilla con el novedoso índice de contenidos que presenta el buscador.

 

Chrome mejora en productividad y seguridad

Pero, ¿de verdad es útil? Sí, lo es, ya que ahora podemos encontrar un archivo sin pasar por la propia web para obtenerlo. A pesar de que la función se encuentra en pruebas está operativa y podemos empezar a beneficiarnos de sus funciones.

El cambio no solo ha traído una mejora en comodidad para el usuario, sino que la seguridad también ha sido incrementada. Google dejará de contar a partir de ahora con el método FTP para transferencia de datos. Este antiguo método de transferencia de datos ha sido descartado por Google dada su inseguridad, ya que el navegador muestra directorios y archivos a través de conexiones no cifradas. Aún no han prescindido totalmente de este servicio, pero su salida total de Chrome llegará con Chrome 82.

Este no es el final de FTP, dado que en algunas aplicaciones lo podrás seguir encontrando si te gusta confiar en este tipo de transferencias para algunos archivos.

La última versión beta del buscador de Google, Chrome 80, está disponible para Android, Windows, Linux, Chrome OS y macOS.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.
En iOSMac:   La app de Twitter para Mac recibe una nueva actualización