cia

ToTok, la popular aplicación de mensajería, ha sido eliminada de la App Store. El New York Times publicó una investigación llevada a cabo por oficiales estadounidenses, en la que descubrieron que la aplicación era una herramienta de espionaje en los Emiratos Árabes Unidos.

Emiratos árabes espiaba a sus habitantes
Emiratos árabes espiaba a sus habitantes

Es una aplicación, fue lanzada en el mes de julio y fue descargada por millones de usuarios del todo el mundo. En la investigación, afirman que la aplicación era capaz de monitorizar cada conversación, movimiento, relación, cita, sonido e imagen de sus usuarios.

ToTok en aprietos

La mayoría de los usuarios se encuentran en los Emiratos. ToTok ganó mucha popularidad en este país porque están bloqueadas aplicaciones como WhatsApp o Skype, así que muchos usuarios vieron a esta herramienta como buena una alternativa gratuita y funcional.

La popularidad de esta aplicación se extendió rápidamente a otros países de Oriente Medio, y luego al resto del mundo, llegando a ser tendencia en la App Store de los Estados Unidos.

Por ser una aplicación de mensajería, ToTok tiene acceso al micrófono, cámara, fotografías, calendario, ubicación o los contactos del usuario. Tras la investigación les acusan de utilizar esta información tan sensible para vigilarles.

Responden que es un “problema técnico”

ToTok publicó una entrada en su blog. Para sorpresa de todos, en vez de responder a las acusaciones, la compañía decidió decirnos de las “decenas de millones de usuarios de cientos de países” que han decidido instalar la app.

También declararon acerca de los “estándares de alta seguridad” de ToTok, además de comentar que han desaparecido de las principales tiendas de aplicaciones móviles: “ToTok no está disponible temporalmente en estas dos tiendas debido a un problema técnico”.

“Mientras que los actuales usuarios de ToTok siguen disfrutando de nuestro servicio sin interrupción, nos gustaría informar a nuestros nuevos usuarios que estamos muy comprometidos con Google y Apple para solucionar el problema”.

En la investigación publicada por el New York Times, afirman que ToTok fue eliminada de la tienda aunque Apple aun sigue investigando la aplicación.

En iOSMac:   Vuelve miDGT la app de la Dirección General de Tráfico

Para más noticias importantes del día:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.